Publicidad

Herramientas de productividad para tu negocio

Herramientas de productividad para tu negocio
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres un emprendedor o tienes una startup que está dando sus primeros pasos es importante conocer aquellas herramientas que resulten más adecuadas para poder gestionar y dirigir tu negocio.

En la actualidad, la disponibilidad de herramientas no es un problema, la dificultad reside en escoger entre la multitud de opciones disponibles aquella que resulte más conveniente a nuestras necesidades.

Internet de hecho facilita la búsqueda de información, sin embargo, en muchas ocasiones lo que genera es un exceso de información que, al final, resulta contraproducente.

Herramientas para una startup

  • Para desarrollar tu MVP

Si quieres desarrollar un MVP (Mínimo producto viable), vas a necesitar un editor de texto sólido. Coda destaca por la calidad y clariadd de la interfaz lo que permite que el uso de la aplicación destaque por la sencillez de la aplicación.

Sublime Text 2 es otra de las opciones que más adeptos tiene, la principal razón es que ofrece muchas características robustas.

Sin embargo, si tu caso es que estás aprendiendo a programar por tu cuenta, lo principal es contar con recursos de soporte los más utilizados son Codeacademy, Treehouse y Tuts Plus para tutoriales, W3Schools como referencia y StackOverflow.

  • Para mostrar tu producto

Si tus sitios web son imprescindibles para el posicionamiento de tu marca en Internet. Squarespace ofrece una serie de temas o plantillas para móviles con diseños amigables que se pueden aplicar a tus sitios web en cuestión de segundos. Su gran ventaja reside en poder hacer cambios a tu sitio web sin necesidad de un editor de texto.

  • Para gestionar proyectos

Los servicios de correo electrónico y de chat ofrecen grandes posibilidades de estar en contacto pero si necesitas, además, hacer un seguimiento de los proyectos, Basecamp ofrece una herramienta de gestión de proyectos simple que te ayuda a controlar el progreso y mantener a todos informados.

Otra posibilidad es IDoneThis que envía correos electrónicos de resumen diario de todo en lo que su equipo está trabajando.

Si lo que se busca es información visual de la evolución de los proyectos, Trello permite arrastrar y soltar cubos que ayudan a visualizar / organizar tus proyectos.

  • Para comunicarte

Aunque existen multitud de opciones pocas son comparables a Google Apps ya que proporciona una buena plataforma de correo electrónico, calendario y colaboración de documentos.

5. Para comunicarte con los clientes

Para estar en contacto con los clientes una buena herramienta es Intercom, además de comunicación, da la capacidad para segmentar a los clientes y enviar mensajes automáticos en función de su actividad. Además, proporciona diferentes formas para comunicarse con los usuarios directamente a través de la aplicación, registrando las conversaciones para que se puedan retomar cuando se desee.

Esas son algunas de las opciones que conviene contemplar porque nos facilitarán nuestra labor, centrándonos en el core de nuestro negocio y ayudándonos a ser más productivos.

Imagen | David, Bergin, Emmet & Elliot En Pymes y Autónomos | La importancia de las competencias digitales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir