Compartir
Publicidad

Google se chivará si tu web no se visualiza bien desde dispositivos móviles

Google se chivará si tu web no se visualiza bien desde dispositivos móviles
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos tiempo hablando de la importancia creciente de la navegación móvil y la necesidad de tener la web adaptada a smartphones y tablets, cada día con más protagonismo en el acceso a Internet. Y parece que el gran buscador ha decidido tomar cartas en el asunto, puesto que Google se chivará si tu web no se visualiza bien desde dispositivos móviles.

De esta manera, en las búsquedas que realicen desde estos dispositivos indicará si hay alguna característica que impedirá la correcta visualización de la página. El ejemplo más común sería el uso de Flash, que no se verá de forma correcta tanto en equipos con iOS como con Android. Aquí nos dará dos opciones acceder igualmente o aprender más.

Para las empresas es un problema añadido, ya que ahora tienen menos posibilidades de que los usuarios lleguen a entrar en su página lo que les va a hacer perder tráfico. Por eso se hace imprescindible que la página se visualice de forma correcta, que no contenga este tipo de elementos no soportados por los navegadores móviles.

Google quiere que las páginas webs tengan un mínimo de calidad, para ello ofrece una serie de recursos, recomendaciones, para crear una web de diseños adaptativo, que funcione bien en cualquier tamaño de pantalla y con cualquier sistema operativo.

Esto no significa que Google deje de indexar estas páginas que no están optimizadas para la navegación móvil, pero si debemos tener en cuenta que la ser consideradas de baja calidad por el buscador pasarán a posicionarse peor que otras similares que si están optimizadas para su visualización desde smartphones o tablets.

Vía | Genbeta

Más información | Webmaster Central Blog

En Tecnología Pyme | Seis herramientas responsive para los diseñadores web de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio