Compartir
Publicidad
Publicidad

Google In-Page Analytics para la PYME

Google In-Page Analytics para la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El servicio estadístico de tráfico en sitios web de Google ha incluido una nueva opción: Google In-Page Analytics. El gigante de las búsquedas nos muestra esta nueva opción para mostrar el lugar exacto donde los usuarios hacen clic en la Web. Google In-Page Analytics para la PYME es una mejora para la empresa.

Existen varias opciones de software dedicado al "Site Overlay", en español "clic en el mapa de la Web", como, por ejemplo: Clicks Heatmap, Clickdensity o Crazyegg; y ahora, cómo no y a golpe de talonario, encontramos la opción de Google. Esta posibilidad la encontramos dentro de su vasto sistema de información Web Google Analytic.

La herramienta ofrecida por el mayor motor de búsquedas nos da de forma muy visual el lugar donde los usuarios de la Web hacen más veces clic. De esta forma podemos decantarnos por lugares para colocar estratégicamente información, y así, afilar el tiempo que el usuario tarda en captar nuestros productos.

Su configuración no nos llevará más de cinco minutos aunque el principal problema de este informe en Google Analytics es que, si tenemos en la misma página dos enlaces apuntando a una tercera, no podemos saber cuántos clics pertenecen a cada enlace, ya que salen unidos. Para eso podemos usar más de una opción, como las anteriormente comentadas.

Google profundiza en el campo SEO cada vez más rápido y de manera más feroz regalando herramientas potentes, eso es positivo para los profesionales en esta rama pero peligroso para el monopolio de organización en la red. Cada vez se usan más productos de un sólo buscador cuando, por ejemplo, Yahoo está más vinculado al mundo profesional y su funcionamiento es más acertado, pero, desgraciadamente, si lo usas en España no obtendrás los mismos resultados que si usas el omnipresente Google.

Más Información | Google In-Page Analytics En Tecnología Pyme | Cómo utilizar Google Analytics en la empresa Imagen | John Antoni Griffiths

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio