Publicidad

Google Drive for Work mejora sus opciones de seguridad para las empresas

Google Drive for Work mejora sus opciones de seguridad para las empresas
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer hablamos de las mejoras que tiene que implementar Dropbox for Business para seguir siendo una alternativa válida en las empresas hoy vamos a comentar los últimos cambios introducidos en Google Drive for Work que ha mejorado sus opciones de seguridad.

Si ya había incluido opciones de auditoría para saber el ciclo de vida que había tenido un documento y mantener la privacidad de un documento ahora gracias a la API han podido desarrollar junto a algunos socios características aún más interesantes como las siguientes:

  • Backupify es una alternativa para crear una copia de seguridad diaria de todos los datos alojados en Google Apps, facilitando la restauración de archivos, versiones, etc. que hayan podido desaparecer debido a errores de usuarios o software malicioso que tengamos en nuestros equipos, por ejemplo.

  • Better Cloud es una herramienta que nos dará aún más opciones de control y auditoría de los documentos que tenemos en la nube de Google Apps.

  • CloudLock, es una solución que previene la pérdida de datos (DLP), que ya se podía utilizar con otras soluciones SaaS y que ahora también está disponible para Google Drive, con servicios de auditoría y de cifrados selectivo de archivos.

  • SkyHigh es otra solución de prevención de pérdida de datos (DLP), centrada en la experiencia de usuarios móviles y el análisis forense de los documentos, que puede ser muy interesante para las organizaciones que trabajan en movilidad.

Lo cierto es que para muchas opciones bastará con las herramientas que Google Drive nos trae de serie, pero seguro que hay otras muchas donde alguna de estas alternativas es más que recomendable, sobre todo a medida que el tamaño de la organización comienza a crecer.

Más información | Google Drive for Works

En Tecnología Pyme | Google Drive for Works, llega el almacenamiento ilimitado para las empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir