Compartir
Publicidad

Equipos reacondicionados, una opción muy interesante para el ahorro en la empresa

Equipos reacondicionados, una opción muy interesante para el ahorro en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tenemos un presupuesto limitado para comprar un nuevo equipo informático, un smartphone o un periférico, una de las alternativas que tenemos para ahorrar son los equipos reacondicionados que ofrecen muchos fabricantes.

Estos equipos como nos cuenta nuestro compañero IC en Pymes y Autónomos pueden tener distintas procedencias, pero para hacernos una idea se trataría del equivalente de los equipos informáticos a los vehículos de kilómetro cero y gerenciales que ofrecen muchos concesionarios.

¿Qué ahorro conseguimos? Pues depende un poco del tipo de equipo. No será lo mismo el ahorro de un equipo que un cliente ha devuelto en el plazo legal establecido porque no le convencía, no le gustaba o no se adaptaba, que uno que tiene un daño estético u otro al que sólo le han sustituido una batería.

Lo cierto es que podemos conseguir ahorros de un 30% en el coste del equipo, lo que hace que su amortización en la empresa sea mucho más rápida o que podamos acceder a equipos de una gama superior con el presupuesto que teníamos asignado para su compra.

Lo interesante de este asunto es que la mayoría de las marcas mantienen sus garantías sobre los equipos. Esto es una forma de ganarse la confianza del cliente, de manera que si hemos comprado un smartphone al que han sustituido la batería por un problema, tenemos la garantía del fabricante para su correcto funcionamiento.

También es interesante en las empresas invertir este ahorro en garantías extendidas sobre estos equipos, algo que nos ayudará a mantenerlos como el primer día y salvar algunos de los inconvenientes que pudieran surgir. Para un autónomo, saber que su portátil tiene reparación in situ en 24 horas es una tranquilidad muy importante.

Vía | Pymes y Autónomos

En Tecnología Pyme | Portátiles de segunda mano, ¿una alternativa para la empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio