Compartir
Publicidad

El sector TIC disminuye su volumen de negocio en 2013

0 Comentarios
Publicidad

Según el informe eEspaña 2014, realizado por la Fundación Orange, los datos del sector TIC no fueron buenos el año pasado. En 2013, el volumen de negocio del sector disminuyó un 7% en España. La contribución al PIB del sector también ha descendido desde el 4,4% registrado en 2012, al 4,2% registrado el pasado año.

Estos malos datos también afectan a la industria de contenidos. En el mercado de los videojuegos se vendieron un 15% menos de unidades. También cayó la facturación de la prensa digital y de la inversión publicitaria en la red.

Los ingresos en los sectores de las telecomunicaciones y servicios audiovisuales cayeron un 7,2% respecto al año anterior. Aunque también informaban de que esta caída se ha moderado en los últimos trimestres.

Con estos datos, España no ha mejorado su puesto en el ranking de la sociedad de la información a nivel europeo, continúa en la decimosexta posición. A pesar de que el país destaca el acceso a internet móvil, tasa de penetración de smartphones y formación online, entre otras cosas, también existen puntos débiles como la escasa inversión en I+D o un estancamiento de los negocios de comercio electrónico, empresas con sitio web o el bajo uso de la banca electrónica.

En Tecnología Pyme | Tras dos años de caídas, crece la venta de PCs en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio