Compartir
Publicidad

El sector de la construcción y reformas comienza a entrar en la era digital

El sector de la construcción y reformas comienza a entrar en la era digital
0 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada por Habitissimo un servicio web que intermedia entre los profesionales del sector y los usuarios que necesitan hacer alguna reforma en su casa o negocio, el sector de la construcción y reformas comienza a entrar en la era digital.

Han realizado una encuesta a más de 800 profesionales del sector donde el 73% de los profesionales utilizan smartphones para encontrar solicitudes de trabajo en Internet. En cambio, 4 de cada 10 prefieren tablets para esta misma tarea. Esto teniendo en cuenta que 8 de cada 10 se promocionan a través de Internet para conseguir nuevos trabajos.

De los encuestados casi seis de cada diez son autónomos para los que el smartphone se convierte prácticamente en su oficina móvil. Respecto a los medios de promoción, el 73% tienen una página web, el 53% utiliza las redes sociales, un 31% posee un perfil en portales generalistas y un 16% realiza anuncios en Google Adwords.

Si tenemos en cuenta que este sector tenía una resistencia al cambio bastante fuerte, vemos un cambio de tendencia, también provocado por el cambio en el mercado, donde ahora los clientes hay que salir a buscarlos en lugar de tenerlos esperando para que estos profesionales les den un presupuesto.

Donde parece que todavía queda mucho camino por recorrer en el sector es en el marketing online, donde el 80% se promociona a través del boca en boca, 70% Internet, 26% usa el buzoneo, 19% guías o directorios de papel, 15% revistas locales.

Más información | Habitissimo

En Tecnología Pyme | Con el smartphone en el trabajo, aunque seas ciclista profesional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio