Publicidad

El portátil de bajo coste, una oportunidad para la pyme

El portátil de bajo coste, una oportunidad para la pyme
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada de la operación renove de septiembre que realizan muchas empresas y la inmininte llegada de Windows 9 en el horizonte, parece que se va a iniciar una oleada de portátiles baratos que pueden ser muy útiles en la empresa. Es el portátil de bajo coste, una oportunidad para la pyme para renovar sus equipos o incluso cambiar su modelo de trabajo.

Y hablamos de portátiles porque es aquí donde la competencia parece más fuerte, quizás por la competencia con el modelo de tablets que empuja el mercado de consumo. Los precios se han ajustado mucho e incluso los margenes de los sistemas operativos han disminuido en las pantallas más pequeñas. Portátiles ligeros, aunque con una potencia limitada.

Portátiles de rendimiento muy ajustado

Son los portátiles de pequeña pantallas donde más se está ajustando el precio y podemos encontrar modelos con procesadores de bajo consumo, pero potencia similar a la que podría tener una estación de trabajo convencional con precios entre los 200 y 300€, donde tenemos bastante donde elegir.

Si no necesitamos una pantalla táctil, algo que incluyen muchos portátiles pero que no siempre demandamos en un portátil para la empresa, tenemos equipos perfectos para los empleados en movilidad, he incluso para trabajar conectados a una pantalla externa y teclado y ratón cuando estamos en la oficina.

La competencia de los Chromebooks y la respuesta de Microsoft

Pero también poco a poco van llegando más modelos de Chromebooks, unos portátiles que se mueven en el mismo rango de precio antes mencionado pero que proponen otro modelo de trabajo, en la nube. Es un equipo perfecto para aquellos que trabajan siempre conectados, y su punto débil es si necesitamos instalar o tener aplicaciones de escritorio tradicional.

Microsoft prepara su ofensiva para responder a Google con portátiles listos para trabajar online

Con este empuje Microsoft también está presionando a otros fabricantes para poder competir en este mercado. El resultado será una serie de equipos de coste muy ajustado y potencia limitada que ofrecerán lo mejor de ambos mundos, para trabajar con o sin conexión, pero que tendrán todo su potencial si tenemos conexión a la red.

Por todo ello en estos dos próximos trimestres tendrán la oportunidad de adquirir nuevos equipos a un precio más que razonable si tenemos que renovar puestos de trabajo. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que son equipos de gama media-baja, con un rendimiento correcto, pero no excepcional a los que tampoco podemos exigir mover aplicaciones para edición de vídeo o trabajar con grandes imágenes.

En Tecnología Pyme | ¿Cuál es el tamaño perfecto de pantalla para un portátil?

Imágenes | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios