Publicidad

El Mobile Marketing en tu negocio con 5 acciones

El Mobile Marketing en tu negocio con 5 acciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres propietario de un negocio de restauración, hostelería, o de retail o gestionas campañas de marketing para este tipo de establecimientos, podrás llevar a cabo nuevas estrategias de comunicación con tus clientes mediante el móvil.

Aunque se pueden diseñar estraordinarias campañas de comunicación para comprobar si la estrategia móvil es adaptable a nuestro negocio lo mejor es hacer pruebas piloto que nos ofrezcan un rápido retorno para monitorizar el éxito de las campañas que realicemos.

Algunas ideas para iniciar tu negocio en el Marketing Mobile

1. Envío de cupones

Enviando un SMS al usuario o haciendo uso de tecnología bluetooth, seremos capaces de hacer llegar una buena oferta al potencial cliente. Por ejemplo, si tenemos un restaurante y no hay clientes, porque no publicar una oferta temporal enviando un SMS a nuestros clientes. Un modo más sofisticado, pero no más complicado, sería hacerlo a través de una APP de realidad aumentada o mediante códigos QR.

2. Adapta tu página web al entorno móvil

No hay nada más frustrante que buscar información en Google y que la web no esté optimizada para smartphones. Comprueba que el usuario sea capaz de navegar adecuadamente por las páginas de tu web y que la información de mayor utilidad sea fácilmente accesible.

3. Adelantarse a la toma de decisiones

El caso más evidente, es el de un restaurante situado en una zona de oficinas que envíe ofertas por SMS cuando se aproxima la hora de comer, ya que si se envía a la hora adecuada puede influir en la decisión de los trabajadores. Otro caso, puede ser, por ejemplo, informar de disponibilidad de mesas por bluetooh o SMS.

4. Da de alta tu establecimiento en Foursquare

A través de esta red social el usuario, para el caso de un restaurante, podrá encontrar tu negocio fácilmente desde la plataforma, leer comentarios de otros comensales y descubrir las ofertas que tienes preparadas para los usuarios que realicen un check-in dentro del local.

5. Pago por móvil

Si eres capaz de implementar esta solución en tu negocio, no solo estarás proporcionando otra forma de pago al cliente, sino que ofrecerás una imagen de gran innovación y podrás desmarcarte de la competencia.

La ventaja principal de estas acciones de marketing es su bajo coste pero, además, podremos comprobar el retorno real de las acciones realizadas, ya que sabremos el número de clientes concretos que han respondido a nuestro mensaje y el beneficio que ha generado la iniciativa.

En Tecnología Pyme | Consejos para mejorar tu marketing de contenidos Imagen | MIKI Yoshihito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios