Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor horario de trabajo del servicio técnico

El mejor horario de trabajo del servicio técnico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que debemos considerar para tener la mejor productividad en nuestras empresas será saber cuál será el mejor horario de trabajo del servicio técnico. En este caso no sirven los horarios absolutos y sobre todo debe primar la flexibilidad a la hora de buscar el mejor horario para realizar determinadas tareas.

Por lo general deberemos distinguir entre aquellas tareas que precisan de la desconexión del usuario, es decir, en las que el usuario no podrá trabajar mientras se están ejecutando, y otras en las que será el propio usuario el que nos guíe sobre tal o cual punto.

En el primer caso, las tareas de administración del equipo, por lo general, son más productivas si se realizan fuera de horario, como puede ser el caso de una actualización o instalación de programas, que podemos realizar de forma simultánea en todos los equipos en caso de realizarlas fuera de horario laboral, mientras que si lo hacemos durante el mismo, tendremos que ir equipo por equipo de forma escalonada.

En el caso de las tareas de asistencia al usuario, es decir, ayudar al usuario ante un problema o duda con su equipamiento informático el problema es más puntual y por lo tanto son tareas que se realizan dentro del horario de trabajo habitual. Son tareas que nos crea la necesidad del usuario.

En definitiva deberemos saber que las tareas de mantenimiento del sistema o que impliquen cambios en múltiples equipos será más rápido llevar a cabo fuera del horario laboral, mientras que todas aquellas que sean puntuales, de soporte al usuario o propias de cada equipo deben llevarse a cabo dentro del horario laboral. Buscar el equilibrio nos llevará a ahorrar tiempo y sobre todo ser más eficientes en el trabajo.

En Tecnología Pyme | Tareas de mantenimiento veraniegas: actualización de equipos Imagen | Wesley Fryer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos