Compartir
Publicidad

El marketing digital no lo es todo

El marketing digital no lo es todo
0 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte parece que todas las acciones de marketing que puede realizar una empresa tienen que ser online. Si no nos anunciamos en los buscadores, estamos presentes en las redes sociales, etc. parece que hay algo que estamos haciendo mal. Puede que sea así, pero el marketing digital no lo es todo.

No debemos olvidarnos de las campañas de marketing tradicionales, de sus fundamentos y de cómo hemos aprovechado hasta el momento actual todos sus beneficios. Tenemos que entender el marketing digital como una parte del marketing tradicional, como un complemento, pero no todos nuestros clientes van a estar en la red.

Depende mucho de los sectores en los que se mueva tu empresa la distribución de pesos que deben tener uno y otro modelos. Por ejemplo, si estamos en el sector turístico, donde Internet hoy en día es calve a la hora de buscar y gestionar viajes, estancias, hoteles, etc. el marketing digital tendrá un peso importante.

Si por el contrario estamos en un sector más tradicional, donde la mayoría de nuestros clientes todavía recurren a las compras en comercios locales o Internet no es más que un medio para ganar nuevos clientes, el marketing tradicional debe ser la base de nuestra inversión.

Por eso no nos volvamos locos con las nuevas tecnologías. Ponderemos el peso de Internet para atraer clientes a nuestro negocio y no nos olvidemos del marketing tradicional y las acciones que nos han estado dando buenos resultados durante años.

En Tecnología Pyme | El Marketing tiene un botón de apagado Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio