Compartir
Publicidad

El marketing de contenidos, imprescindible para las empresas

El marketing de contenidos, imprescindible para las empresas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las conclusiones de la encuesta Content Marketing Survey, publicada por IMN, son que el 90% de las empresas incluyen el marketing de contenidos dentro de su plan de marketing. Aunque todavía es un pequeño porcentaje de la inversión total en marketing, las empresas cada vez destinan más recursos al marketing de contenidos.

Los resultados de la encuesta son muy diferentes a los de 2012. La experiencia permite a las empresas marcar objetivos tangibles y medir el resultado de las acciones que llevan a cabo. El objetivo principal es atraer a posibles y potenciales clientes interesados en sus productos o servicios.

La encuesta muestra que el 44% de las empresas que participaron en la encuesta tiene como objetivo prioritario conseguir nuevos clientes frente un 16% en 2012. El 19% pretende dar notoriedad a la marca y sólo el 7% fidelizar a sus clientes frente al 19 y 17% el año anterior respectivamente. Es sorprendente que ninguna empresa tenga como prioridad aumentar sus beneficios, respecto al 9% de 2012.

La medición de los resultados también ha evolucionado. En 2012, la principal medida era la tasa de aperturas de campañas de marketing, con un 24%, y este año ha caído prácticamente en desuso, sólo utilizada por un 6% de las empresas. La principal medida es el número de contactos potenciales conseguidos, utilizada por un 49% de las empresas.

El 90% de las empresas que apuestan por el marketing de contenidos no dedica más del 10% de la inversión publicitaria total. La expectativa de que pequeñas y medianas empresas apuesten de forma más decidida por este medio publicitario mejorará notablemente sus resultados.

La encuesta ha sido realizada a empresas americanas de distintos tamaños, principalemente entre 10 y 999 empleados, y los encuestados han sido desde consultores a CMOs pertenecientes a múltiples industrias verticales, incluyendo automoción, seguros, servicios financieros, venta directa y franquicias.

En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos, plan de trabajo en verano para preparar el año Imagen | DigitalRalph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio