Compartir
Publicidad

El DIY aplicado a la empresa, una alternativa muy utilizada en la empresa

El DIY aplicado a la empresa, una alternativa muy utilizada en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda el concepto de DIY, (Do IT Yourself), o hazlo por ti mismo, que reivindica la vuelta a realizar determinadas tareas, a reciclar determinado tipo de cosas que de otra forma tiraríamos para otro uso. Pero ¿podemos aplicar el DIY en el uso de la tecnología en la empresa?

Pues lo cierto es que la empresa lleva aplicando esta cuestión durante mucho tiempo, sobre todo en lo que se refiere al aprovechamiento de los equipos informáticos antiguos hasta que ya no dan más de sí. En ocasiones es una buena oportunidad para tener un equipo dedicado a una tarea que de otra forma no tendríamos.

Vamos a ver algún ejemplo:

  • Montar un NAS con un ordenador antiguo que nos permita compartir de forma sencilla archivos en la red. Por lo general también se utilizan discos duros antiguos para ampliar la capacidad de almacenamiento.

  • Servidor FTP algo que puede ser muy útil para el intercambio rápido de archivos. Es una opción muy utilizada todavía en muchas empresas.

  • Firewall con el viejo ordenador que nos permita controlar el tráfico de acceso a Internet. Es una solución más efectiva de lo que nos ofrece por lo general nuestro router o un programa de antivirus centrado en listas negras de sites.

  • Equipos de reserva para puestos extra algo que es muy útil para seguir trabajando cuando tenemos una avería en un puesto en uso o si tenemos que incorporar nuevos trabajadores.

  • Equipos de información para los clientes que colocamos en la recepción de nuestra empresa, en los que se consulta información de nuestra empresa o simplemente lanzan una presentación que nosotros hemos elegido.

  • Terminales de virtualización ya que no van a necesitar una gran potencia y no tienen que almacenar informión en su interior, sólo conectarse con el servidor de virtualización.

Seguramente se pueden añadir muchas ya que estos son sólo algunos ejemplos. Sin embargo, en algunos casos seguramente nos puedan dar problemas, al ser equipos antiguos, se estropearían con más facilidad, son más lentos o consumen más energía que sus equivalentes con hardware dedicado.

En Tecnología Pyme | ¿Merece la pena reutilizar equipos antiguos o sólo por consumo no son rentables?

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio