Compartir
Publicidad

El correo electrónico en la pyme

El correo electrónico en la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos estamos de acuerdo en que hoy en día el correo electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible en la empresa. Sin embargo también hemos hablado de los problemas que nos está generando últimamente, fundamentalmente con el spam, y como la mayoría de los correos que recibimos en la empresa nos hacen perder el tiempo o en un peor escenario nos pueden provocar problemas de malware en nuestros equipos. Y es que el correo electrónico en la pyme es una herramienta que debemos gestionar con inteligencia.

Muchas empresas, sobre todo las micropymes, utilizan cuentas de proveedores externos como Yahoo o Gmail, como cuentas de correo corporativas. En estos casos el spam está mucho más controlado ya que las principales interesadas de que este tipo de correos no saturen sus servicios son estas empresas. Si somos nosotros los que gestionamos nuestro propio correo podemos poner filtros para tratar de parar esta pérdida de recursos.

En alguna empresa con la que he tenido contacto gestionaban ellos su propio servidor de correo, pero no podían controlar el spam y estaban pensando en pasarse a Gmail puesto que pensaban que les resultaría más económico que mantener su propio servidor de correo. A la vez disponían de una página web corporativa. La gran mayoría de las empresas de alojamiento de páginas complementan sus ofertas con cuentas de correo electrónico para la empresa. Es decir, tenemos nuestra cuenta de correo con el dominio de nuestra empresa.

Voy a poner un ejemplo, para una micropyme, es posible tener una alojamiento para la página Web por unos 60 o 80 € al año, donde además nos facilitarán el dominio de nuestra empresa, del tipo www.nombredetuempresa.com y nos dan 600 cuentas de correo. Estas cuentas tienen la misma gestión que una cuenta de proveedores externos. Es la propia empresa la que ya dispone de filtros para eliminar los correos indeseados ya que son los primeros que no quieren que se colapse el servicio por este motivo. Seguro que todos vosotros conocéis soluciones baratas y eficientes. Al final es cuestión de echar cuentas y ve cuanto tiempo perdemos con correos indeseados y como se traduce económicamente para nuestra empresa.

Por otro lado, si no queremos tener página web o no necesitamos un servicio de alojamiento de archivos en la red, podemos contratar únicamente el servicio de correo del que podemos disponer de 5 cuentas por algo menos de 1 euro al mes, con nuestro propio dominio. Así nuestro correo será del tipo minombre@nombredemiempresa.com y evitaremos por una pequeña cuota anual todo este tipo de problemas. Luego queda a vuestra elección la cuestión de si es aconsejable o no tener el correo de empresa fuera de la misma y si compromete o no la seguridad de la información.

Foto | piccadillywilson
En Tecnología Pyme | Seguridad en el correo electrónico: cómo combatir el spam
En Tecnología Pyme | Hazte con un dominio para el e-mail de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio