Publicidad

El community manager se queda de guardia en vacaciones

El community manager se queda de guardia en vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La gestión de las redes sociales en la empresa es una cuestión fundamental hoy en día que no podemos dejar abandonada aunque nos vayamos de vacaciones, por eso el community manager se queda de guardia en vacaciones por navidad. El problema es que muchas veces este trabajador asume varias funciones más en su persona.

O en el caso de empresas muy pequeñas donde todos hacen de todo, alguien tiene que estar pendiente en estos días festivos de las redes sociales. No se trata de mantener la misma actividad que un día normal mi mucho menos sino de estar más que nada vigilante a comentarios que puedan poner o menciones que nos hagan.

Esto lo podemos hacer con distintas aplicaciones que nos ayudan a detectar un problema de crisis de reputación online o en el caso de las empresas más pequeñas, que tienen comunidades menos activas consultando nuestro muro, o timeline. Lo que está claro es que no podemos dejar todo parado entre fiestas.

Para mantener nuestra actividad bastará con dejar algunos contenidos programados, para que no tengamos un vacío de actividad estos días. Si cómo decimos siempre lo podemos completar con algo de actualidad, alguna foto navideña de nuestra empresa y demás pues mejor.

Las redes sociales son más informales para la comunicación, por lo que podemos utilizar un tono más distendido en nuestros contenidos. No se trata de estar esclavizados por ellas, contestando todos los mensajes, sino más bien de tener una herramienta que nos avise si hay problemas o a alguien de nuestra organización al tanto de esta tarea de vigilancia si nuestro community manager esta de vacaciones.

En Tecnología Pyme | Para ser community manager en la empresa necesitas... Imagen | Victor1558

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios