Compartir
Publicidad

El comercio electrónico, un sector al alza en los próximos años en España

El comercio electrónico, un sector al alza en los próximos años en España
0 Comentarios
Publicidad

El último estudio 'El Comercio Electrónico 2013', de la escuela de negocios Online Business School refleja que el comercio electrónico está en auge. El objetivo del estudio es realizar un análisis del comportamiento de los compradores en Internet, los productos y servicios más demandados y analizando posibles diferencias entre países dentro de la Unión Europea.

Según el estudio, el comercio electrónico aumento en España un 27% en 2012. Muchos los expertos que apuntan que el comercio electrónico crecerá en los próximos años, al menos para algunos productos y servicios, por diversos motivos como la comodidad, la mejora en las conexiones a Internet, el ahorro o los dispositivos móviles.

En España, los productos más demandados a través de Internet son el alojamiento vacacional (55% de las ventas totales), otros servicios para viajes (50%), entradas para espectáculos (40%) y material deportivo (33%). Por el contrario, los productos menos demandados serían material formativo online, pólizas de seguros y medicamentos.

El perfil medio de comprador en Internet es un hombre, de entre 35 y 44 años de edad, y de nacionalidad española. El 56% de las compras las realizan los hombres. En cuanto a rangos de edad, el 58% de las compras fueron realizadas por personas entre los 25 y los 44 años.

El informe muestra que, a mayor nivel de estudios, hay una mayor propensión al consumo online. Un 39% de los compradores online tienen educación superior, un 45% educación secundaria y un 14% formación profesional.

El comercio electrónico todavía tiene mucho margen para crecer en España en los próximos años. Una de las claves será estar más cerca de los clientes a través de los dispositivos móviles. Las empresas que lo consigan, conseguirán una gran ventaja con respecto a sus competidores.

En Tecnología Pyme | Técnicas para vender más en Internet Imagen | Elvert Barnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio