Compartir
Publicidad

El Black Friday como síntoma: el 24% de las ventas, a través de móvil

El Black Friday como síntoma: el 24% de las ventas, a través de móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre el cambio de hábitos de los consumidores gracias a la expansión de los dispositivos móviles. Que las empresas han de prepararse para ello es una evidencia. Pero hay ocasiones en las que resulta mucho más efectivo alertar sobre la necesidad de poner los mimbres para estos cambios a través de las cifras. Las del BlackFriday son elocuentes.

Según las estadísticas del Adobe Digital Index 2013, el Día de Acción de Gracias y el ya archiconocido Black Friday se cerraron con 1.060 y 1.930 millones de dólares en ventas a través de la red, lo que representa un incremento interanual del 18 y el 30 por ciento respectivamente.

Pero lo interesante viene cuando se descubre cuáles han sido los dispositivos a través de los cuales se han cerrado esas compras. Casi uno de cada cuatro dólares fue gastado con tabletas o smartphones. Las primeras aglutinaron un 15,6% del total, mientras que los segundos se acercaron al 9%.

Y la tendencia hacia el comercio electrónico móvil se ve aún más clara si se compara lo sucedido en este último Black Friday con lo que ocurría sólo un año atrás, según el Adobe Digital Index. En tan sólo doce meses, el uso de estos dispositivos móviles para comprar en días clave para el consumo ha crecido un 118%.

No estar preparado o, al menos, no estar tomando medidas para adaptarse a estos nuevos hábitos es un error que se puede pagar caro con el tiempo. No es más que poner alfombra roja a todos esos consumidores que eligen los móviles para cerrar sus compras. Adaptar las webs para transacciones más fluidas o, incluso, plantearse una aplicación móvil sencilla deben estar en la mente de las pequeñas empresas.

Vía | The Next Web (inglés) En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico móvil crecerá a gran velocidad... ¿Se está preparado?, Las ventas móviles para las pymes, un reto aún por conseguir, ¿Debe crear mi empresa una aplicación para dispositivos móviles? Imagen | Chris JL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio