Compartir
Publicidad

El ahorro en la impresión está en la combinación de tecnologías

El ahorro en la impresión está en la combinación de tecnologías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que me viene rondando últimamente por la cabeza es cómo en cuestiones tecnológicas vamos aceptando clichés que nos hacen dar por sentadas algunas cosas cuando no nos preocupamos de pensar qué es lo más adecuado para nuestro negocio. Tal es el caso de los costes de impresión, donde el ahorro en la impresión está en la combinación de tecnologías, no en el uso de sólo una de ellas.

Con ello me refiero a la necesidad de combinar distintos métodos de impresión, ya sea tecnología láser, de chorro de tinta o incluso matricial, que todavía se siguen viendo en muchas empresas. Damos por sentado que la tecnología láser tiene unos costes menores que la inyección de tinta, cuando realmente es una cuestión más que discutible.

Es cierto que el coste por copia es mucho menor en las impresoras láser que en las impresoras de chorro de tinta. Pero también es cierto que sobre todo esta ventaja competitiva la tienen cuando se realizan grandes tiradas de impresión. Es decir, el coste de imprimir 100 copias en una impresora láser será mucho menor si se imprimen en un solo envío que si se realizan a lo largo del día en tiradas de dos páginas.

El coste de calentamiento de la impresora, fusor, toner, etc, también cuenta. Por eso tenemos que considerar que es lo más adecuado para nuestra empresa, y si vamos a imprimir sólo dos páginas no será más barato enviarlas a la impresora de tinta. Por eso yo defiendo el lugar de las multifunción en las micropymes, porque nos ayudan a mantener bajo control el coste de las impresiones.

Es una cuestión de establecer nuestros propios cálculos. Buscar impresoras con consumibles económicos, no sólo fijarnos en el coste de la propia impresora y de esta manera tener en cuenta cómo podemos reducir el coste de página impresa. Y vosotros, ¿qué tecnología de impresión utilizáis en vuestras empresas?

En Tecnología Pyme | Impresoras laser o de tinta: ajustando el precio por copia
Imagen | doctor_bob

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio