Compartir
Publicidad

¿Dónde incluimos la llamada a la acción en las novedades de la empresa?

¿Dónde incluimos la llamada a la acción en las novedades de la empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Hay muchas empresas que comentan en las redes sociales, utilizan estos canales para dar a conocer sus novedades, para estar más cerca de sus usuarios. También a través de los comunicados a través del correo electrónico que enviamos a nuestros suscriptores o nuestro blog corporativo. Pero muchas veces no incluimos una llamada a la acción en estos comunicados.

Se trata de un exhorto a los lectores para que realicen una acción concreta, como por ejemplo que nos dejen sus datos para recibir más información de un producto o que directamente puedan comprar este a través de la tienda online.

Errores que se comenten con las llamadas a la acción

Normalmente esta llamada a la acción está al final del comunicado en forma de botón que tenemos que pulsar, pero esto funciona bien si la imagen o texto es relativamente breve y no tanto con otras más largas como podría ser una entrada en el blog.

En estos casos quizás tenemos mejores resultados si añadimos dos llamadas a la acción, una al principio, en el primer o segundo párrafos y otra al final del texto a modo de recordatorio. Lo que si es importante es que ambas vayan orientadas a la misma acción.

Otra cuestión importante es tener una página de aterrizaje preparada para recibir a estos usuarios que responden a nuestra llamada. Ya sea el formulario de contacto donde vamos a recoger sus datos o les va dar acceso a poder descargar un documento que ponemos a disposición de los usuarios o la página de producto de nuestra tienda online si lo que queremos es que compren dicho producto.

Un ejemplo muy sencillo sería comunicar que hemos recibido un nuevo producto a nuestros clientes, un producto que en ocasiones llevan demandándonos tiempo y no incluir un enlace para que contacten con nosotros por teléfono, lo compren online o lo reserven a través de un formulario, por ejemplo.

Al final hemos cumplido sólo en parte los objetivos con la comunicación. Nuestros clientes están informados, pero no les facilitamos tener más información, comprar o contactar con nosotros, algo que es básico para que nuestra facturación mejore y los comunicados sean efectivos.

En Tecnología Pyme | Tres características que debe tener la página de aterrizaje de tu campaña de marketing

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio