Compartir
Publicidad

Disponible nueva versión de OpenOffice

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La suite de programas ofimáticos de Sun ha lanzado una nueva versión que pone todo el foco de atención en la corrección de pequeños errores que contenía la versión anterior. Es una buena noticia que esté disponible una nueva versión de OpenOffice, la 3.1.1, dedicada a pulir las imperfecciones de la versión anterior, de modo que el foco del desarrollo se centre en hacer funcionar correctamente lo que ya tenemos y no se distraiga con nuevas funcionalidades.

Dentro de las alternativas que nos ofrecen a MS Office está claro que esta es la más interesante, tanto por su nivel de funcionalidades como por su código abierto y que se ofrezca sin coste alguno. Dado que ninguna de las alternativas de pago nos ofrece compatibilidad 100 % con la suite de Microsoft, puesto que, por distintos motivos, no respenten del todo los formatos y la visualización si tengo que elegir una me quedo con OpenOffice. Cómo alguno de nuestros lectores nos ha explicado alguna vez, es el paso previo lógico a una migración a Linux para muchas empresas. Primero el navegador, luego el programa de ofimática y cuando tu equipo se acostumbra a estas herramientas el cambio de sistema operativo no resultará en absoluto traumático, sino más bien al contrario experimentarán mejoras que les harán mirar con buenos ojos la migración.

La nueva versión no se encuentra todavía disponible en castellano, por lo que será necesario esperar unos días para su descarga. No se en que se basan para lanzar las actualizaciones primero en unos idiomas que en otros, supongo que en el número de descargas y lo activas que sean las aportaciones de las comunidades de los distintos países, puesto que aparecen idiomas como el Serbio para los que ya está disponible.

Esperemos que notemos la mejora en nuestro trabajo cotidiano y que sigan mejorando este software para no quedar descolgados en las funcionalidades que nos ofrece el programa de Microsoft. Además ahora que empresas como Telefónica ofrecen soporte para esta aplicación es más sencillo adoptar este tipo de soluciones. Si consideráis que los recursos que vuestra empresa destina a Office pueden ser más productivos en otro tipo de solución ahora es el momento.

Vía | The Inquirer Más Información | OpenOffice En Tecnología Pyme | ¿Podemos prescindir de Microsoft Office?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio