Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuidar a los clientes desde la PYME y los autónomos

Cuidar a los clientes desde la PYME y los autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los clientes son el motor de todo negocio. Nuestro trato con ellos nos potenciarán y nos harán conocidos por el “boca a boca”. Ellos tienen el poder de hacernos visibles para nuevos clientes o recalcar nuestra profesionalidad. Por ese motivo debemos cuidar a los clientes desde la PYME y los autónomos.

Desde las empresas debemos tener muy cerca a los clientes. Una buena forma de cuidarlos es siendo paciente y adelantándonos a sus necesidades. Un profesional que propone la solución antes de que el cliente comente el problema mostrará ser bueno en su trabajo. Si estamos supervisando de manera telemática el servidor de la empresa y prevemos un error con el correo, lo reparamos de manera eficiente y comentamos la labor desempeñada al cliente, así aumentaremos nuestra profesionalidad.

Si nuestra empresa está dentro del ámbito de las consultora debemos cuidar el canal de información, el tono con el que damos a conocer nuestros productos y la cadencia con la que debemos hablar con los clientes. Si solemos atender llamadas, la voz es nuestra principal arma por ese motivo el respeto y la educación debe primar, pero sin olvidar que después de un tiempo podemos tener un trato más humano para crear un vínculo más que profesional, desde el respeto y el sentido común.

En el caso de los autónomos es un poco más especial ya que habitualmente tendrán que trabajar de manera presencial. Es importante la presencia y la manera de tratar a clientes. Debemos mostrar que estamos contentos con nuestro trabajo, motivados y no titubear a la hora de presentar una propuesta.

Los clientes deben ver que la relación entre compañeros en la empresa es buena. Se debe poder palpar un ambiente alegre y sincero entre compañeros. Es un buen escaparate para clientes ya que muestra confianza y seguridad. Los autónomos que suelan recibir clientes en sus oficinas deben tener en cuenta el orden y el aspecto de sus instalaciones.

Los autónomos y las empresas deben tener una escala politizada para saber a qué clientes hay que atender antes. Normalmente se atiende antes a los clientes que lleven más tiempo con la empresa, de esta manera se consolida la relación. Otra manera es la de intentar consolidar con un trato más cercano a nuevos clientes para más tarde estructurar la atención.

En pocos días empezaremos con aluvión de tareas para empresas y autónomos, por ese motivo, ahora es un buen momento para proponernos mejoras para la atención a la empresa o al cliente final. Desde Tecnología Pyme hemos comentado opciones para mejorar en la empresa y posiblemente el cuidar a clientes sea imprescindible actualmente.

En Tecnología Pyme | Atención al cliente a través de Twitter
Imagen | La FruU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio