Compartir
Publicidad

Cuidado con el malware en tu vuelta de las vacaciones

Cuidado con el malware en tu vuelta de las vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La vuelta de las vacaciones es una de esas épocas peligrosas para nuestros ordenadores personales del trabajo. Mucha gente cierra el chiringuito durante el mes de agosto, dejando su ordenador apagado durante todos estos días de relax. Eso está muy bien, pero conviene tener en cuenta que en estas situaciones, al arrancar el sistema por primera vez desde que nos fuimos, existe un riesgo más alto de lo habitual de terminar infectado por un virus.

El motivo principal es que el software que usamos para defendernos de los virus, troyanos y demás programas maliciosos que pululan por ahí, necesita ser actualizado constantemente, inlcuso varias veces al día en momentos punta, al igual que el sistema operativo. Este mes de agosto no han surgido grandes catástrofes informáticas en forma de virus o vulnerabilidades, de esas que tanto les gustan a algunos medios de comunicación, pero eso no significa que debamos actuar con una cierta cautela para evitar caer en las manos de algún desalmado.

La principal vía de entrada de software malicioso en nuestros equipos siguen siendo los archivos adjuntos que vienen en correos electrónicos y algunas páginas web de dudosa procedencia. Es por esto, que antes de hacer nada con tu equipo, yo siempre recomiendo que se hagan un par de tareas bien sencillas pero que resultan muy efectivas ante tales amenazas:

  • Actualiza el sistema operativo.
  • Actualiza el antivirus.
  • Actualiza otro software que pueda ser una vía de entrada de malware (procesador de textos, hoja de cálculo,...).

Siguiendo estas recomendaciones reduciremos enormemente las posibilidades de que se nos cuele algún elemento indeseado. Ojo con los típicos correos en los que nuestros contactos supuestamente nos envían fotos del verano o nos cuentan alguna historia invitándonos a pinchar en algún enlace, ya que la gente que se dedica a infectar ordenadores con virus y troyanos sabe montar señuelos perfectos en forma de emails o páginas web, en los que por desgracia acaba picando siempre alguien.

Ya sabes, más vale prevenir que curar. Ante la duda, desconfía y pregunta. No vaya a ser que por hacer click en un enlace o leer un correo chorras vayamos a perder nuestros datos o a poner en peligro el resto de los equipos de nuestra red.

En Pymes y Autónomos | Tag: La importancia (vital) de hacer copias de seguridad de nuestros datos Imagen | Gutter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio