Compartir
Publicidad

Cuatro tendencias de marketing para tu empresa en el 2014

Cuatro tendencias de marketing para tu empresa en el 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ver ahora cuatro tendencias de marketing para tu empresa en el 2014, y es que este debería presentarse un año muy interesante en el marketing sobre todo el digital. Muchas empresas están empezando a mostrar una mentalidad digital más madura que están dando impulso hacia la innovación, las plataformas de medios están cambiando el aspecto y con estos últimos años de experimentación deberían inclinarse hacia buenos y grandes avances, así como cambios en una eficaz comunicación digital.

Una cosa es que si bien muchos pueden haber estado de, digamos euforia con los medios sociales estos últimos años, muchas de estas empresas y personas están ahora sintiendo la resaca. Parece que las personas que hacen el dinero más medible en los medios sociales son las personas con más razones para decirte cómo hacerlo.

Este escenario digital para los vendedores está constantemente cambiando, por lo tanto se requiere un buen ojo para identificar cuáles son las tendencias que van apareciendo cada semana, aunque lo más importante es saber cuales de estas importantes actualizaciones de la industria tendrán un impacto en la manera en que se comunica tu empresa a largo plazo.

Las ideas de marketing a tener en cuenta

  • Móvil: prácticamente todas las personas a día de hoy disponen de un teléfono inteligente, aunque no todas. Y evidentemente, no todas disponen de un tablet, aunque en este 2014 te puedo asegurar que más personas dispondrán de ambos. Es por esto que más empresas se están ajustando ya para este mercado de telefonía móvil en 2014. Este panorama es también la razón por la cual los diseñadores web están experimentando su mayor repunte en el negocio desde prácticamente que empezaron.
  • El vídeo en línea: se ha pensado bastante sobre temas y plataformas que han estado ahí desde siempre y han terminado desapareciendo. Pues exactamente lo contrario ha ocurrido con el vídeo y hay algunas razones para esto, ha sido impulsando y continua su legado gracias a los dispositivos móviles y su amigable vídeo, me refiero al hecho de que Google ha vuelto la forma de buscar vídeos mucho más "amable". El vídeo es uno (si no el que más) más atractivo de todos los medios de comunicación social actuales.
  • El marketing de contenidos: la web se ha convertido en algo basado en lo social, que ha cambiado toda la industria del marketing de una manera espectacular, ahora se requiere de un diálogo bidireccional con los consumidores mediante su experiencia con tu empresa. Ya no es suficiente con vallas publicitarias y escribir comunicados de prensa y para vender tus productos y de esta forma destacar entre la clientela adecuada, ahora tienes que hablar con tus clientes, atender a sus intereses compartidos y sobre todo, escucharlos. Este marketing de contenidos es nuevo, aunque en los últimos años ha subido a la vanguardia de las mentes de los vendedores y gerentes de empresas por igual que van buscando crear conexiones reales con personas relevantes. Esto siempre ha sido una parte de la función de un vendedor, aunque nunca habia sido tan crucial para el éxito de tu empresa.
  • Comercialización abierta: al hacer esto, no sólo tu marca se beneficia de las palabras positivas del boca a boca, es mucho poder el de las ideas que los clientes influyentes pueden generarte. Esta economía colaborativa, aumenta el contenido de tu marca y el creciente poder de los clientes significará que tu marca deberá involucrarse con personas influyentes en tu comercialización, en lugar de limitarte a la comercialización que realizan ellos.

Conclusión

El marketing de contenidos se ha convertido en un medio indiscutiblemente de enorme alcance, y si no lo utilizas en todo su potencial sería un suicidio corporativo. Por suerte y con un poco de conocimiento, creado y utilizado, puedes recorrer un buen y largo camino en 2014. Basa tus ideas de contenido en las necesidades de tus clientes, y ejercita y práctica las técnicas apropiadas para una distribución perfecta, así tu empresa vera un aumento en tus ventas. Al igual que la participación y la relación con tus clientes en este año nuevo.

En Tecnología Pyme | Marketing entrante vs marketing saliente para empresas locales Imagen | Henripontes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio