Compartir
Publicidad

Cuatro herramientas de usabilidad útiles para la experiencia del usuario

Cuatro herramientas de usabilidad útiles para la experiencia del usuario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puedes hacer uso de variadas herramientas en línea, que te ayudarán con el tema de la usabilidad que veremos hoy. Se trata de cuatro herramientas de usabilidad útiles para la experiencia del usuario, ya que esto influye en el éxito de tu empresa si implementas la correcta alineación de los objetivos de tu empresa con las necesidades de los clientes.

Gracias al uso de estas herramientas para pruebas de usabilidad, dispones por primera vez de un grupo completo de herramientas diseñadas para llevar a cabo prácticamente cualquier trabajo de investigación de usabilidad. Ya quedaron atrás los días de necesitar los caros servicios de empresas, y las grandes cantidades de tiempo para crear, implementar e informar sobre estas pruebas de usabilidad.

Lo que vamos a ver hoy aquí, es un pequeño resumen de algunas herramientas para ayudarte a identificar incidencias de usabilidad y puedas resolverlas. Si deseas que tus clientes objetivo sigan viniendo a tu sitio web, ellos tienen que ver tu sitio como un valioso recurso para de este modo compartan ampliamente tu contenido, así que, está claro que tienes que tener tu sitio en las mejores condiciones de usabilidad posible.

Herramientas para la investigación

  • UsabilityTools: esta herramienta lo que hace es combinar un enfoque cuantitativo y cualitativo. UsabilityTools se encuentra integrado con un panel de investigación al cual tienen acceso más de diez millones de personas por todo el mundo. Así, de este modo, puedes observar tu página web de empresa desde la perspectiva del cliente o también puedes preguntar directamente cómo mejorar tu servicio. Puedes probarlo durante un tiempo no determinado, y sobre precios también son personalizados
Herramientas de usabilidad útiles para la experiencia del usuario-1
  • Silverback: gracias a esta herramienta, puedes grabar la cara y la voz del probador, capturar vídeo, añadir marcadores, y controlarlo remotamente. Si acabas de empezar, necesitarás algo barato, rápido, y listo para empezar ya mismo. Silverback, es fácil y rápido, además no se requiere de ninguna configuración adicional ni tendrás que pelear con conexiones ni cables, simplemente tienes que ejecutar la aplicación y dejar que realice su trabajo. Silverback se ejecuta en Mac OS X Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion y Mavericks con una cámara iSight integrada o alguna alternativa. No funciona en 10.4 y posterior. Este software es gratuito durante 15 días y 69.95€ por usarlo completo.
  • GTMetrix: este es un buen método de profundizar en qué aspectos del código de tu sitio web de empresa no están funcionando, ya que identifica fácilmente los errores de CSS, script, y de imagen. Esta herramienta gratuita, analiza las causas de la desaceleración de tu sitio web, ofreciendo la opción de poder realizar una prueba instantánea o crear una cuenta, aunque debes de saber que tienes que mantener activa la cuenta mediante su uso por lo menos una vez al mes, y añadir un número de páginas con los informes regulares mensuales.
Herramientas de usabilidad útiles para la experiencia del usuario-2
  • Concept Feedback: esta última herramienta funciona también de una forma muy simple, solamente envía tu concepto a la comunidad de revisores y especialistas para que te proporcionen sus sugerencias, consejos sobre tu diseño web, y recomendaciones. La herramienta fue y está diseñada, como una forma de obtener los comentarios y la opinión de los especialistas sobre los nuevos diseños para fines de publicidad o de marketing. Aunque, esta herramienta puede ser usada por los diseñadores de tu sitio web de empresa y tus investigadores de usabilidad para de este modo recopilar información sobre posibles diseños nuevos de interfaces o sitios web.

Conclusión

Como digo, ahora más que nunca puedes llevar a cabo las pruebas de usabilidad con rapidez, facilidad, y eficiencia, evidentemente sin los gastos de costosas instalaciones o viajes que hace unos años eran necesarios. El relativamente reciente aumento, en el número de lanzamiento de herramientas de bajo costo o gratuitas para este tipo de pruebas, ha dado lugar a nuevas oportunidades para que realices las obligadas pruebas de usabilidad en tu sitio web de empresa.

En Tecnología Pyme | Listado de verificación y usabilidad del sitio web de empresa
Imagen | Bin im Garten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio