Compartir
Publicidad

Cuatro consejos y buenas prácticas para que tu sitio web sea fácil de usar

Cuatro consejos y buenas prácticas para que tu sitio web sea fácil de usar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Internet actual, se está dirigiendo hacia un entorno más libre y limpio de desorden, por esto tienes que tratar de hacer que tu contenido destaque y proporcione valor. Para este tema de hoy, veremos cuatro consejos y buenas prácticas para que tu sitio web sea fácil de usar, ya que la realidad es que una web con banners, anuncios, colores, y widgets por todos lados, una serie de trucos de todo tipo que ya no son tendencia.

Debes de conseguir, que tu sitio web de empresa sea más fácil de usar para el visitante, ya que de este modo se quedarán más tiempo y tendrás más probabilidades de que se conviertan en clientes permanentes. Que te quede claro, que aparte de un buen diseño, y un excelente contenido, tu sitio web también debe ser fácil de usar.

Ten en cuenta, que si entiendes y conoces a las personas que están usando tu producto, seras capaz de diseñar para ellos un mejor producto. Este tipo de experiencia del usuario, está centrada en gran medida en tratar de entender las actividades, el contexto, y ayudar a los clientes a resolver mejor sus problemas.

Facilitando el uso de tu sitio web de empresa

  • La velocidad de carga: implementando algunas sencillas técnicas, podrás reducir el tiempo de carga de tu sitio web, y de este modo observarás positivas mejoras en la interacción con tus clientes. Puedes disminuir el tiempo de carga, gracias a la compresión de imágenes, eliminando flash, y limitando la subida de archivos de gran tamaño. Si tu sitio web tarda más de cinco segundos en cargar, probablemente los usuarios se den por vencidos y se dirijan a otra página. En las exploraciones de los nuevos diseños de página web que veo, he visto incidencias con largos tiempos de carga debidas a un alto uso de vídeos, imágenes, etc.
  • La buena información: con esto en mente, es vital que en tu sitio web de empresa, los clientes y los potenciales clientes, puedan obtener esta información de manera completa, exacta, y actualizada. Te aseguro que los visitantes se saldrán de tu sitio web en un segundo si la información que le estás proporcionando es ya una antigua noticia. Lo que buscan los visitantes es información, tienes que entender que llegan a tu sitio para ser educados sobre tus productos o servicios y, lo más importante, cómo pueden beneficiarse.
  • No olvides evidentemente, de incluir el número de imágenes correspondientes para que de este modo le des un poco de color a la página.

    Facilidad, actualidad y "frescura": escribe y muestra por tus páginas de contenido sobre el producto o servicio que vendes, también puedes escribir alguna información relevante que les servirá de respuesta a las preguntas que tus lectores puedan tener. Observo, que muchos administradores de sitios web cometen el error de rellenar demasiada información en la página web en letra pequeña. Bajo mi punto de vista, pienso que los lectores se sienten atraídos por las páginas "limpias", con mucho espacio en blanco, y una disposición lógica.
  • Las páginas de error 404: de entre las muchas y variadas opciones que existen, puedo sugerirte que para poder convertir la frustración de tus usuarios web al encontrarse con una página 404 (no encontrada) en una experiencia participativa, es que hagas, que sea divertida, tenga la información de contacto visible, e incluya enlaces populares. Muchas páginas de sitios web, quedan olvidadas y un ejemplo de esto es la página 404.

Conclusión

Debes de establecer y comenzar a pulir la credibilidad y reputación de tu empresa en todos los aspectos, evidentemente el que la gente sepa y diga que tu sitio web es muy agradable, bonito, y fácil de usar es un punto muy positivo para ti y tu empresa. Que sepas, que la construcción de tu sitio web de empresa es realmente muy divertido si simplemente lo mantienes fácil y simple de usar.

En Tecnología Pyme | Listado de verificación y usabilidad del sitio web de empresa
Imagen | Serge Kij

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio