Compartir
Publicidad

Cuatro consejos y buenas prácticas al elegir el proveedor de alojamiento Web

Cuatro consejos y buenas prácticas al elegir el proveedor de alojamiento Web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Verdaderamente, tenemos que comprobar por nosotros mismos que estamos equivocados para ir aprendiendo. Aunque existen medios, para evitar cometer errores, me refiero a si disponemos de un poco más de información desde el principio. Vamos pues a ver hoy, cuatro consejos y buenas prácticas al elegir el proveedor de alojamiento Web.

Tu como gerente y propietario de un sitio web de empresa, debes de disponer de un conocimiento profundo de los errores más comunes que se suelen dar, al realizar la selección de un hospedaje web con el fin de evitar estos mismos impedimentos. Porque podemos cometer un error muy fácilmente, ¿no es así? Algunos de ellos se cometen prácticamente solos.

Vamos a ver ya, los seis consejos para poder evitar en la mayor medida posible algunos errores que pueden cometerse. Aunque una cosa está clara, existen una buena serie de errores comunes en los cuales los gerentes de empresas caen a la hora de establecer su sitio de comercio electrónico (e-commerce.)

Listado de errores a evitar la primera vez que contratas alojamiento web

  • Sobre la compra mediante un registrador: algunas empresas inundan el mercado con el alojamiento de sus paquetes web, y sacan provecho de los clientes desinformados que al final, terminan por comprar un paquete de alojamiento web que no llega a cumplir con sus necesidades. Evidentemente no estoy diciendo ni mucho menos, que todos los registradores de dominios hacen esto, no, pero si te vuelvo a recordar que debes de tomar una decisión informada. Ten cuidado, y no caigas inmediatamente en la trampa del alojamiento con un registrador de dominios.
  • Son muchas las personas pero ha optado por un servicio de alojamiento web ignorando leer los términos y se encuentran después con problemas.

    Sobre los términos de servicios del alojamiento: debes tener en cuenta y leer todos los puntos de los términos cuidadosamente. También sobre la política en caso de reembolso, el procedimiento de cancelación, sobre el acuerdo, etc correctamente. Por supuesto, si tienes alguna duda con respecto a los términos no dudes en pedir ayuda a la empresa del alojamiento para aclararla. Que sepas, que es tu responsabilidad comprobar los servicios que te ofrecen y las condiciones antes de aceptar el acuerdo con la empresa de alojamiento. Es normal, que las compañías de alojamiento por lo general destacan sólo algunos puntos que benefician a tu empresa y tratan de quitar importancia a otros puntos.
  • Las copias de seguridad: alojamiento barato o no, alguien tiene que hacer copias de seguridad de tu sitio web de empresa para que en caso de desastres naturales, o de la tecnología, lo tengas todo de nuevo en poco tiempo. Si eres de los que dispone de tiempo y aprendes rápido, entonces manos a la obra y las realizas tú mismo, si no, tendrás que pagar a alguien para hacerlo. Que sepas que la tecnología es voluble, los formularios web dejan de funcionar, los enlaces se rompen, y las actualizaciones programadas tienen la costumbre de destruir instalaciones enteras de WordPress.
Seleccionar alojamiento web adecuadamente-1
  • El mantenimiento: esto a nadie le gusta hacerlo, aunque si vas a tu médico a comprobarte tu salud mediante chequeos regulares, o cuando has estado demasiado tiempo detrás de tu mesa de trabajo. Con este ejemplo, quiero decirte que, al igual que muchos resultados desastrosos pueden evitarse gracias a un mantenimiento continuo y simple, debes de verlo como ir al médico una vez al año para asegurarte de que estás en buen estado de salud.

Conclusión

Bueno, esperamos que te des cuenta y seas consciente de que es muy importante ser cuidadoso cuando te encuentres seleccionando alojamiento web para tu empresa, u otros servicios similares de la nube. Recuerda, el alojamiento web (web hosting) es una pieza vital de un sitio web de éxito.

En Tecnología Pyme | Diez cuestiones a tener en cuenta para elegir alojamiento web
Imagen | John Seb Barber | Cgxke

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio