Compartir
Publicidad

¿Cuánto tiempo de nuestra jornada lo dedicamos a gestionar el correo electrónico?

¿Cuánto tiempo de nuestra jornada lo dedicamos a gestionar el correo electrónico?
0 Comentarios
Publicidad

Cuando tienes un volumen alto de correos electrónicos tratas de ser organizado y eficaz, de no perder más tiempo del necesario, porque eso es lo que parece, que estamos perdiendo el tiempo porque no estamos haciendo las tareas por las que realmente nos pagan. Pero ¿cuánto tiempo de nuestra jornada lo dedicamos a gestionar el correo electrónico?

Pues esto depende un poco de cada empresa y, sobre todo, si el correo electrónico es el único medio de comunicación interno o hay otros canales habilitados. Según un estudio de la consultora McKinsey los empleados actualmente destinan un 28% de su tiempo en leer, escribir y responder e-mails, equivalente a unas 13 horas por semana.

Puede parecer mucho, pero lo cierto es que en algunos momentos de mi vida laboral incluso he llegado a superar con mucho esa cifra, aunque depende mucho de la responsabilidad que tienes o el puesto que ocupas en la empresa.

El caso es que según va aumentando la responsabilidad se va dedicando más tiempo a estas tareas de gestión, a la coordinación que a la ejecución de tareas, pero en lugar de buscar herramientas más ágiles para conseguir dedicar menos tiempo al correo electrónico seguimos enrocados con una bandeja de entrada que nunca acaba.

Lo peor de todo es que las personas que están dedicando más tiempo a la gestión del correo por lo general suelen tener sueldos más elevados, a medida que aumenta la responsabilidad también lo hace el sueldo, o por lo menos debería hacerlo. Y sin embargo, cada vez que somos ineficaces perdemos más dinero con este asunto.

¿Se puede romper este círculo vicioso en la comunicación en la empresa? Pues es complicado porque el cambio tiene que ser radical y no todas las organizaciones están dispuestas. Por eso abundan más los cursos o las herramientas para optimizar el uso del correo o para organizar la bandeja de entrada que una alternativa más radical. Y vosotros,¿cuánto tiempo dedicáis a gestionar el correo electrónico?

Vía | Zyncro Blog En Tecnología Pyme | Diez errores que no debemos cometer en el uso del correo corporativo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio