Publicidad

Cuando la empresa no está preparada para el éxito

Cuando la empresa no está preparada para el éxito
Sin comentarios

Publicidad

Las herramientas informáticas están pensadas para ahorrarnos trabajo, pero muchas veces se convierten en un cuello de botella, en un problema que nos impide mejorar como empresa. Por lo general se debe a una mala elección de la herramienta, sino más bien nuestro puesto que no hemos pensado la estructura de la empresa para tener éxito.

La escalabilidad es uno de los principales problemas si no lo hemos planteado desde el principio como un requisito de nuestro sistema. Llega un momento en que el sistema que tenemos montado colapsa. No podemos trabajar a mayor velocidad, procesar un número mayor de pedidos, necesitamos más espacio o simplemente no podemos procesar la información que nos llega a la velocidad que nos demandan los clientes.

El problema es que cuando esto ocurre si no hemos pensado alguna vez en esta contingencia no va a ser tan sencillo como contratar más recursos, más procesador, más memoria, más capacidad de cálculo o espacio para nuestro servidor, sino que va a suponer un proceso lento, tendremos que llevar una transición entre ambos sistemas, el viejo y el nuevo y sobre todo requiere una capacidad de inversión que tal vez no tenemos.

Porque aunque nos vaya bien, tal vez no llevamos el tiempo necesario mejorando como para tener los recursos necesarios para llevar a cabo este proceso. Y sobre todo se nos puede ir mucha energía en todo el proceso. En lugar de centrarnos en gestionar nuestro negocio nos tenemos que centrar en buscar nuevas herramientas para que todo vuelva a funcionar.

Un ejemplo muy sencillo es el éxito de una tienda online, que empieza a vender mucho más de lo que tenía previsto, tanto que la página web deja de estar disponible, no tenemos los productos en stock, no se actualiza en la tienda online y al final estamos perdiendo clientes porque nuestra tienda no está funcionando bien.

Pero también puede ocurrir con un ERP, cuando llega la hora de migrar el servidor de la empresa o simplemente tenemos que mudarnos de oficina a otra más grande... Los ejemplos son muchos pero el diagnóstico siempre es el mismo, ¿cómo conseguir adaptar nuestra empresa al éxito?

En Tecnología Pyme | ¿Estamos preparados para el éxito de nuestra campaña de marketing online? Imagen | Scott Maxwell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir