Compartir
Publicidad

¿Creamos nuestra propia campaña de Adwords o acudimos a una agencia especializada?

¿Creamos nuestra propia campaña de Adwords o acudimos a una agencia especializada?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crear un anuncio puede parecer tremendamente fácil, sin embargo, hacer que funcione bien, algo tremendamente complicado. Por eso hoy nos preguntamos si en la pyme creamos nuestra propia campaña de Adwords o acudimos a una agencia especializada que nos ayude.

Muchas veces pensamos que para la cantidad pequeña que vamos a invertir, cuando tenemos un presupuesto pequeño, no merece la pena irse a una agencia, que nos va a generar más gastos y nuestro presupuesto menguará. Por eso nos lanzamos a crear nuestra propia campaña.

La conversión es la clave del retorno de la inversión

Pero el caso es que no somos especialistas en esta cuestión, y aunque podemos tener algunos conocimientos, no vamos a lograr el número de conversiones que podría lograr una agencia especializada, por lo tanto, en muchos casos será como regalar el dinero a Google.

Muchas veces nuestro presupuesto se va al garete porque no hemos sabido crear bien los anuncios, hacer que destaquen más con menos presupuesto, no hemos segmentado de forma correcta, en definitiva, no hemos optimizado nuestra campaña de Adwords de forma adecuada.

Por no hablar de la elección de las palabras clave o los términos por los que vamos a pujar y cuanto. Una mala elección y un mal control de los gastos, harán que nuestro anuncio sea caro y no tenga la visibilidad que deseamos.

Pero también en la creación de la página de aterrizaje, que es clave para que aquellos a los que les interesa nuestro anuncio luego lleguen a la misma y acaben su visita en conversión, ya sea comprando o facilitando sus datos para un contacto posterior, etc.

Al final, si no tenemos los conocimientos necesarios casi mejor apostar por Adwords Express que es más sencillo y tiene un ámbito más limitado, puesto que está más orientado hacia los negocios locales, para atraer a los clientes hacia su negocio.

No sólo ocurre con Adwords

Pero esta medida de la conversión y el retorno de la inversión tampoco se mide en otros ámbitos, como el caso de publicidad tradicional, que hacemos para repartir por buzones, banners que creamos para incluir en la página web, etc.

También en la creación de contenidos si apostamos por el marketing de contenidos, donde muchas veces no están optimizados y hay errores básicos que impiden, cuando hemos logrado nuestro objetivo de visibilidad, convertir estas visitas en nuevos clientes.

En Tecnología Pyme | Google Adwords Academy, talleres gratuitos sobre Adwords en distintas ciudades

Imagen | methodshop.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio