Compartir
Publicidad

Comprar todos los nombres de dominio de nuestra empresa

Comprar todos los nombres de dominio de nuestra empresa
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que las empresas a veces descuidan es comprar todos los nombres de dominio de nuestra empresa. Muchas veces se registra el dominio de nuestra empresa, seguido de un .es o un .com y aquí acaba la cosa. El problema es que si dejamos el resto de extensiones de dominios libres podremos tener alguna sorpresa cuando alguna empresa de la competencia compra y utiliza nuestro nombre seguido, por ejemplo de la extensión *.info.

Lo recomendable es adquirir nuestro nombre de dominio en todas las extensiones más frecuentes, como son *.es, *.com, o *.org. Lo que podemos hacer es posteriormente redireccionar todos los dominios a uno solo, ya sea *.com o *.es, de manera que cuando alguien acceda a una de las direcciones automáticamente vaya a la que nosotros tenemos por defecto en nuestra web.

Además con esto evitamos que el nombre de nuestra empresa pueda ser utilizado, por una empresa de la competencia, por ejemplo para redireccionar este dominio a su propia página web. La inversión que realizamos, los precios de los dominios oscilan entre 5 y 10 euros dependiendo de donde se contraten, no es tan fuerte como para no adquirir todas las extensiones más habituales.

No podemos tirar por la borda todo el esfuerzo SEO de nuestra empresa haciendo que se aproveche para beneficio de la competencia. Esta cuestión no deja de ser de sentido común, puesto que la inversión que hemos realizado para estar bien posicionados no podemos dejar que sea desaprovechado.

Por último, también podemos utilizarlos para dar información distinta de nuestra empresa, aunque personalmente a mi no me gusta demasiado esta opción. Es decir, utilizar la extensión *.info para nuestro blog corporativo, *.org, para la información corporativa de nuestra organización y los *.com o *.es para los temas comerciales de nuestra empresa. Quizás para temas puntuales nos puede ser útil, pero siempre tendremos que redirigir a la parte que más nos interesa de la empresa.

En Tecnología Pyme | Renovación de los dominios de nuestras páginas web corporativas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio