Compartir
Publicidad

Cómo y donde usar presentaciones en línea para promocionar tu empresa

Cómo y donde usar presentaciones en línea para promocionar tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las presentaciones en línea son de una gran ayuda para tu empresa. Y no es mas que una serie de demostraciones de tus productos o servicios. Por eso ahora, vamos a ver cómo y donde usar presentaciones en línea para promocionar tu empresa. Ya que una de las ventajas de usar presentaciones es su capacidad de enseñar las cosas que son complicadas de describir con palabras.

Utiliza una creación de presentaciones en línea y publícarlas e incrustarlas en tu sitio web de empresa y claro esta, compártelo con otros sitios. Ya que esta es una buena forma de atraer mas tráfico y aumentar los enlaces hacia tu sitio web. Puedes crearla para compartirla con tus clientes y potenciales clientes. Informarles, asesorarles, o simplemente para inspirarlos acerca de tus productos y servicios.

Las presentaciones publicadas en algunas de las plataformas en línea populares suelen tener una alta posición en los resultados de búsqueda y dirige una gran cantidad de tráfico a sitios web de pequeñas empresas que de otra forma no tendrían este "extra" de visibilidad en los resultados de búsqueda.

Imagínate que estas tratando de explicar a tus clientes cómo el último dispositivo móvil de la gama de los tablets se diferencia de sus predecesores, por ejemplo: cómo una Acer Iconia Tab W700P 128Gb W8 Pro difiere de un iPad. Si tratas de describir esto con palabras, el resultado seria una larga explicación, y aunque le añadas descripciones detalladas, a tus lectores les resultara difícil de visualizar a lo que te estás refiriendo, creando así una perdida de tiempo y su confusión.

La utilización estratégica de las presentaciones

  • Tutoriales: con relativa facilidad y eficiencia, puedes mostrar a tus clientes cómo manejar una máquina, cómo montar un producto, el uso de un programa de software, o cómo llevar a cabo una serie de técnicas de ejercicio. Como las presentaciones te permiten mostrar una serie de imágenes en vez de una sola, el formato de presentación te sirve como un medio perfecto para transmitir estas instrucciones y tutoriales paso a paso.
  • Las imágenes a usar: debes hacer uso de tus mejores gráficos, ilustraciones y fotografías. Recuerda elegir las imágenes que funcionen bien en las pequeñas pantallas de los smartphones y no reduzcas demasiado el tamaño de su texto.
Como y donde usar presentaciones en linea-1
  • La promoción: la presentación te puede servir para la entrega de una presentación promocional grabado o en vivo que cuenta una historia sobre un servicio o producto. Con una serie de presentaciones se puede describir cómo un producto resuelve un problema común, cómo un servicio beneficia a los clientes, o de cómo una marca se diferencia de su competencia.
  • Para optimizar búsquedas: con este tema no solo ayudas a la búsqueda interna en un servicio como SlideShare, también sirve para la optimización de los motores de búsqueda. Debes hacer uso de etiquetas y otros tipos de "metadatos" para de esta forma conseguir que tu presentación sea más fácil de encontrar en las búsquedas globales.

Servicios en linea para presentaciones

  • Slideshare: además de servir presentaciones, este famoso servicio en linea también es compatible con archivos PDF, ficheros, vídeos y webinars. Todo el contenido de SlideShare se expande de forma viral a través de medios sociales y blogs como Twitter, LinkedIn y Facebook. Tu como empresario puedes subir documentos para compartir ideas, generar potenciales clientes para tu empresa, realizar investigaciones y conectarte con otros.
  • Zoho: con su herramienta de presentaciones en linea puedes presentar y organizar tus ideas con una mejor eficacia. También puedes conseguir que tus clientes y potenciales clientes se involucren mas gracias a sus. Puedes usar este servicio para llevar a cabo tus estrategias de empresa, gestionar tu información y ser más productivo y todo esto desde tu oficina o en pleno viaje, ya que no tienes que preocuparte por el software y el hardware.
  • SlideRocket: con este otro servicio de presentaciones en línea puedes crear rápidamente presentaciones, administrar todas ellas y también tus activos, así como compartirlas de forma segura con tus socios y empleados. También dispone de algunas opciones de conferencia web y mediciones de cómo se están utilizando todas ellas.

Conclusión

Si tomas el hábito de crear presentaciones te abrirá muchas oportunidades para hacer crecer tu empresa en nuevas direcciones. Estos servicios ilustrados como presentaciones de diapositivas pueden mejorar cualquier área de tu empresa en el que se requieran medios audiovisuales.

En tecnología Pyme | Tres alternativas para mejorar las presentaciones si utilizas documentos en PDF Imagen | erik gould | Daniel Lobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio