Publicidad

Cómo crear una interacción de los usuarios con tu empresa en línea

Cómo crear una interacción de los usuarios con tu empresa en línea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que vemos ahora en el título del post cómo crear una interacción de los usuarios con tu empresa en línea, por suerte no es tan complicado a día de hoy. Esto en gran medida es debido a que la web es ahora más interactiva, están los medios sociales de comunicación y las webs de empresa con su contenido más cercano a los usuarios.

Esto tienes que verlo como una buena oportunidad para tu empresa, ya que si lo haces correctamente en la mayor parte de los casos supone mayores ingresos. Y es que con esta técnica puedes averiguar que es verdaderamente lo que los clientes y potenciales clientes necesitan o como puedes mejorar tus productos y servicios para ellos.

Una cosa esta clara, para poder sacar provecho a la presencia de tu empresa en línea, debes lograr que los clientes interactúen con ella. Otro aspecto que debes saber diferenciar claramente, es el que no es lo mismo tener una presencia en línea que una comunidad en línea.

Consiguiendo estrechar estas relaciones

Debes de asegurarte de que tienes implementado el nivel correcto y adecuado a esta presencia. Quiero decir con esto que evidentemente tienes que tener tu pagina de web de empresa, cuenta de Twitter, Google +, Facebook y Linkedin, al menos una de ellas y por supuesto participando en ellas. Existen un buen numero de técnicas para que tus clientes interactúen con tu empresa en línea, por ejemplo:

  • Pidiendo que dejen sus comentarios sobre tus productos y servicios.
  • Dejando tú mismo comentarios.
  • Dando las gracias por comprar, probar o pedir productos y servicios.
  • Transformándote en un fiel y comprometido gerente de tu empresa y compartiendo tus puntos de vista con tus clientes.
  • Abasteciendo y comprando más de tus servicios y productos.
  • Sugiriendo a quienes muestran su interés por mejorar tus productos y servicios.

Otro aspecto que esta claro, es que no puedes esperar que absolutamente recibas sólo buenos comentarios y críticas. Tienes que saber y tener claro que te veras recibiendo algún que otro voto negativo y que este va a ser visible a otras muchísimas personas. Con todo y con esto, esto también va a resultar positivo para tu empresa ya que así sabrás donde debes mejorar, y recuerda que para que los clientes interactúen contigo, tu tienes que interactuar con ellos también.

Interacción de los usuarios con tu empresa en línea-1

Tienes que implementar tus llamadas a la acción (preguntar), y es que si no realizas preguntas a tus clientes lógicamente no vas a lograr nada. Otro buen ejemplo de llamada a la acción sería, por ejemplo: haga usted clic aquí para compartir el artículo. Para que esto funcione evidentemente se necesitan más personas para que estas inicien interacciones con tu empresa. La mayoría de las personas se muestran más participativas si ven a más personas haciendo algo con tu empresa, y recuerda siempre ser agradecido.

Conclusión

No te preocupes, si en un principio no ves resultados (todo lleva su tiempo). Aunque haciendo un buen uso de estas técnicas anteriores y sugerencias que hemos visto, te aseguro que se puede persuadir a las personas a interactuar con tu empresa en línea. Y una vez que estas mismas personas empiezan a interactuar, se correrá la voz y, es en este momento cuando tienes que estar preparado y dispuesto a interactuar de nuevo con todos ellos.

En Tecnología Pyme | ¿Trato bien a mis clientes? El saludo Imagen | en.wikipedia.org/ | Sean MacEntee

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir