Compartir
Publicidad

Cómo conseguir que los visitantes se registren en nuestra página web

Cómo conseguir que los visitantes se registren en nuestra página web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces pensamos que las visitas que tiene nuestra página web, nuestra tienda online, o blog están deseosas de darnos sus correos electrónicos y sus datos para que les enviemos comunicaciones comerciales... pero lo cierto es que esto está muy lejos de la realidad. Por eso vamos a ver cómo conseguir que los visitantes se registren en nuestra página web.

En primer lugar, descartado que alguien que no vaya a comprar en la tienda online, comentar en el blog o realizar cualquier consulta se vaya a registrar porque nosotros se lo pedimos tenemos que ofrecer algo a cambio, algo que resulte atractivo para el visitante y le anime a convertirse en subscriptor.

Mis conocimientos por tus datos

Lo más habitual es ofrecer algo de conocimiento a cambio de obtener los datos para poder enviar comunicaciones comerciales, recuperar un carrito de la compra abandonado, etc. De esta forma se ofrecen tutoriales, manuales, recetas, etc. Algo que ayuda a nuestros clientes y que en muchos casos es el motivo por el que los visitantes han llegado a nuestra página.

Pero para que tenga éxito aquí está precisamente el truco, tenemos que ofrecer algo que los demás no tienen, que no es tan sencillo de encontrar en otros lugares, y que es útil para el cliente. Cada uno en nuestro ámbito de actividad seguro que se nos ocurren unas cuantas cosas que podemos utilizar.

Sorteos y descuentos para subscriptores

yes

Otra opción que utilizan muchas páginas son los sorteos. Gracias a ellos podemos conseguir que muchos de los clientes que desean participar en el mismo nos faciliten sus datos. Claro que el éxito o el fracaso de la iniciativa dependerá del atractivo que genere lo que sorteamos.

Otra alternativa es ofrecer descuentos exclusivos para los subscriptores, y esto tiene que ser algo que hagamos de forma habitual, haciendo que merezca la pena registrarse en la página para ver los descuentos que mensualmente tienen X productos que podemos necesitar.

También tenemos la alternativa de iniciar las rebajas antes que nadie abiertas sólo para esos subscriptores, algo que puede resultar muy atractivo en determinados sectores. Lo mismo con los descuentos outlet, si los realizamos, que demos preferencia a estos clientes registrados.

Y además generar compromiso entre cliente y empresa

Con todo ello lo que tenemos que generar es un mayor compromiso entre cliente y empresa. Nuestro cliente sabe que nosotros le cuidamos y le ofrecemos un mejor trato que la competencia. Para la empresa el mimo a este tipo de clientes el clave para mejorar las ventas.

Y luego segmentar en función de los gustos de cada cliente, para realizar ofertas lo más personalizadas posibles. Si al final vamos a enviarla misma newsletter, las mismas ofertas a todos los subscriptores tal vez el esfuerzo no haya merecido la pena. Aquí tenemos que personalizar para mejorar la conversión y nuestra facturación con ello.

Como habéis visto son muchas las alternativas que tenemos para conseguir que nuestros clientes ser registren. Unas funcionarán mejor que otras, pero en definitiva nadie nos dará sus datos porque si. Y vosotros, ¿qué estrategia seguís para que los clientes os faciliten sus datos?

En Tecnología Pyme | Seguidores o suscriptores, ¿qué buscamos en las redes sociales?

Imágenes | Pixabay 1 & 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio