Compartir
Publicidad

¿Cómo ayuda un blog a mejorar las ventas de tu tienda online?

¿Cómo ayuda un blog a mejorar las ventas de tu tienda online?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el verano es un momento en las empresas en las que se empieza a planificar parte del trabajo del año. Si tenemos una tienda online una de nuestras tareas será buscar herramientas que nos ayuden a vender más y una de ellas puede ser incorporar un blog a la misma. Pero ¿cómo ayuda un blog a mejorar las ventas de tu tienda online?

Estamos hablando de un medio de comunicación con un objetivo muy claro, en la que tenemos que poner trabajo y esfuerzo, que requiere de una continuidad para alimentarlo de contenidos. No se trata de lanzar tres o cuatro artículos y dejarlo abandonado el resto del año. Por eso es importante planificar y dedicar los recursos necesarios para que cumpla con su función.

En primer lugar un blog nos ayudará a mejorar la confianza de los consumidores en nuestra tienda online. Vamos a ofrecer contenidos útiles, consejos de uso, de mantenimiento, trucos, en definitiva, conocimiento que puede ser útil a nuestros clientes, lo que ayudará a crear un compromiso con la empresa y mejorar la confianza en nuestra tienda online.

Pero también si trabajamos los contenidos con un criterio SEO va a ayudarnos a mejorar el posicionamiento de los contenidos y de nuestra tienda online, de manera que al final vamos a rentabilizar también la creación de contenidos con un mejor posicionamiento en los buscadores.

Esto acaba por dar más visibilidad y más relevancia a nuestra tienda online, lo que se traduce en un mayor número de clientes que son capaces de encontrarnos, de llegar hasta nosotros y los productos que vendemos a través de nuestro e-commerce.

Pero también con un blog vamos a tener posibilidad de actualizar más los contenidos. En una tienda online al fin y al cabo introducimos cambios en el inventario, sobre todo en los cambios de temporada, quitamos o ponemos según tengamos stock disponible y poco más. Sin embargo, en el blog nosotros fijamos con que periodicidad actualizamos los contenidos.

El resultado final no es otro que una mejora en las ventas si hemos hecho un buen trabajo, haciendo que el tiempo y el dinero invertido en el blog revierta en nosotros con una mejora de las ventas en nuestra tienda online. Si sabemos crear un maridaje entre información y oferta de productos en el blog sin duda habremos logrado nuestro objetivo. Y vosotros, ¿os planteáis o tenéis un blog en vuestra tienda online?

En Tecnología Pyme | Siete errores que no podemos cometer en el diseño de la tienda online para móviles
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio