Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Community Manager para la empresa?

¿Community Manager para la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Está muy de moda la utilización del anglicismo Community Manager para la empresa. Da la sensación de que si nuestra empresa no aparece en las redes sociales, no la conoce nadie, además, también está muy extendida la creencia de que la labor de mover la empresa en dichas redes sociales sólo la puede realizar un Commuity Manager. Desde que este fenómeno apareció da la sensación de que el trabajo del SEO de nuestra web requiere de ayuda externa.

Para la Web de la PYME necesitaremos un SEO que haga un análisis de usabilidad de marketing y que redacte algunos textos. Un diseñador gráfico que nos haga la presencia de la página, que retoque fotos y que mezcle y cree bien las CSS. Y, por último, un programador que nos haga los formularios, trabaje con bases de datos y que maneje algo de CSS unificando con Javascript.

Si tenemos un chico para todo, tendremos una Web presentable y apta para la empresa. Pero si disponemos de estos puestos por separado, es decir, un SEO especializado, un diseñador gráfico y un programador, nuestra Web, indudablemente, estará mejor preparada para salir a Internet.

Si queremos que nuestra identidad en Internet se mueva por las redes sociales más populares debemos tener en cuenta que el trabajo del SEO debe ser compartido, teniendo así un responsable de atención al cliente que dé forma a la Web con respecto a información. Un puesto para relaciones públicas que siempre esté en contacto con líderes de opinión y sepa qué camino coger para dar a conocer nuestros productos. Un comercial que comprenda lo que el mercado demanda en redes sociales y que pueda aconsejar qué productos nuestros podemos mostrar o potenciar para competir con el resto de productos parecidos. Y, por último, un responsable de marketing directo que haga ruido con nuestros productos y así empezar a crear necesidad.

Si aquí también optamos por tener un chico para todo, nuestro fruto no será el mismo. Delegar todo el trabajo a una sola persona nunca es la mejor solución aunque sí la más barata. Pero la apuesta por mover nuestra Web en las redes sociales no es una inversión que recuperemos en un corto plazo, quizás tardemos meses en recuperarla. Porque como dice el refrán: "el que mucho abarca poco aprieta".

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la pyme un SMO? Imagen | Hans Gerwitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio