Compartir
Publicidad

Cinco consejos y buenas prácticas creativas al usar infografías en tu empresa

Cinco consejos y buenas prácticas creativas al usar infografías en tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a las infografías, dispones de una muy breve oportunidad para poder captar la atención de tus potenciales clientes y animarles de este modo a que sepan la historia de tu empresa, artículos, y servicios. Por eso veremos ahora, cinco consejos y buenas prácticas creativas al usar infografías en tu empresa, y es que con tanto contenido alrededor de toda la web, esta es una buena táctica de atracción.

Como te digo, esta técnica del uso de infografías puede también ser útil para tu empresa, ya que tus empleados que no tengan experiencia en todos los ámbitos de la administración y gestión, lo verán de una forma más clara y directa. La infografía te proporciona una plataforma que te ayuda también a la hora de analizar las tendencias y patrones.

Para empezar, te deseamos todo lo mejor cuando te encuentres en la fase de creación de tu primera infografía para la empresa. Las empresas, las marcas e incluso las organizaciones de desarrollo pueden hacer uso de esta herramienta para presentar su información de una forma que puede tener un impacto en los resultados requeridos y la iniciativa.

Haciendo buen uso de las infografías en tu empresa

  • Las infografías son una manera efectiva para despertar el interés y esta capacidad del lector.

    Haciendo frente a la sobrecarga de información: en las infografías "se puede hacer clic más" que en otros soportes multimedia, como puede ser el vídeo, ya que generalmente este requiere de sonido, aparte de emplear más tiempo para visualizarlo. Por lo tanto, deberías de incluir la palabra Infografía en el título de los comunicados de prensa de tu empresa, ya que se trata de una gran técnica para aumentar el número de visitas. Ten en cuenta, que con la abundancia de datos en bruto que tienen a su disposición los consumidores de hoy, una persona normal suele tener una capacidad de atención baja.
  • Mostrando el interior de tu empresa: puedes ofrecer una infografía, mostrando a tus clientes qué es lo que hacéis en tu empresa desde dentro. Esto puedes lograrlo compartiendo algunos momentos reales con imágenes, las cuales pueden desempeñar un papel bastante importante en la humanización de tu marca, además los medios sociales de comunicación te brinda la oportunidad idónea para hacerlo.
  • Proporcionando la información completa: hagas lo que hagas, cuando compartas y crees la historia de los datos en la infografía, debes asegurarte de que también estás haciendo esto de forma que los datos en bruto también sean de fácil acceso para tus clientes y lectores. Aunque las versiones abreviadas, son visualmente atractivas y son las historias que estás tratando de compartir, te recuerdo también que muchas de tus infografías puedes reutilizarlas por otros equipos de tu empresa.
  • Directo y conciso: si existe demasiada información en tu infografía, te estás desviando de su propósito original. Tu infografía debería traducirse fácilmente en Pinterest, que actualmente impulsa gran parte del tráfico en línea y sería muy bueno para tu empresa. Los editores, clientes, y lectores te lo agradecerán. Te aseguro que una de las principales ventajas de crear una infografía, es que te permite presentar y moldear la información de una manera clara para el lector.
Consejos y buenas prácticas creativas al usar infografías en tu empresa-1
  • De nuevo la parte visual y nosotros: las infografías cuentan historias de datos en una presentación visual, de este es fácil para las personas recordar las estadísticas, los números, y los hechos. Con esto se está logrando, recordar más, significando esto un mayor alcance de audiencias y mejores tasas de conversión. Es de sobra conocido, que la investigación dice que el cerebro humano puede absorber y comprender y mucha más información y más rápidamente cuando esta, se encuentra en una forma visual.

Conclusión

Las infografías pueden ayudarte a reducir la sobrecarga de información existente en trozos más digeribles, atractivos, y visuales. La infografía se ha convertido en una parte fundamental en una estrategia de marketing de contenidos exitosa.

EN Tecnología Pyme | Cuatro consejos y buenas prácticas para crear infografías en tu empresa
Imagen | Intel Free Press | Nonprofit Organizations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio