Publicidad

Cinco consejos para que tu sitio web de empresa tenga credibilidad (II)

Cinco consejos para que tu sitio web de empresa tenga credibilidad (II)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En la primera parte de esta entrega, vimos algunas buenas prácticas que debes usar administrando tu sitio web de empresa. Hoy vamos a ver otros cinco consejos para que tu sitio web de empresa tenga credibilidad (II). Imagino que, notas que hay algo "sospechoso" en los sitios web no confiables, y tu y los consumidores lo saben cuando lo ven.

Con lo que menciono arriba, quiero decirte que cuando realizas una búsqueda en Google porque andas buscando una respuesta a un problema o pregunta, y haces clic en un sitio web y una vez dentro, no te has dicho a ti mismo ¿Algo huele mal aquí? Finalmente, lo que suele pasar es que vuelves de nuevo al motor de búsqueda y navegas a través de los resultados adicionales hasta que encuentras un sitio web de confianza.

En realidad, todo este tema de la credibilidad empieza con un gran servicio o producto, y te digo con esto, que tendrás más confianza y acabarás escribiendo mucho más naturalmente y mejor sobre ellos. Os dejo ahora, algunas buenas prácticas a seguir a la hora de construir la credibilidad para tu servicio o producto.

Buenas prácticas sobre la credibilidad en línea

  • Sobre la respuesta a los correos electrónicos: debes de saber, que el correo electrónico es la vía por la cual una gran parte de los clientes van a llegar a tu empresa, y evidentemente si sus primeras preguntas quedan sin respuesta durante demasiado tiempo, pensarán que este será siempre el caso. Este tema, es una de las cosas más valiosas que puedes hacer para tu empresa, sobre todo si tus ventas se generan mayoritariamente por Internet.
  • Sobre la transparencia: este es otro aspecto importante, ya que la gente también quiere saber quién está detrás de las escenas. Esto, no puedes dejarlo, no puedes hacer que se lo imaginen porque evidentemente no van a quedarse lo suficiente para averiguarlo. Debes de disponer de una página "Acerca de nosotros" con personas reales o una página listando al personal de tu empresa, de este modo estarás infundiendo personalidad y ambiente a tu empresa.
  • Sobre la política de reembolso: debes de asegurarte, de que esto es fácil de entender y mostrarlo explicado paso a paso. Tienes que hacerles saber a tus clientes, lo que implica el proceso de pedido y la forma en que pueden ser reembolsados ​​en caso de problemas. Gracias a esto, tus clientes se sentirán más cómodos al realizar transacciones en tu sitio web.
  • Una empresa que no dispone de direcciones de correo electrónico profesionales, se ve totalmente incompleta.

    Direcciones de correo electrónico de empresa: que sepas, que si no dispones de una dirección de correo de la empresa, los clientes pensarán que no es seria. Los clientes asumen que tampoco eres serio en tu trabajo. No hay nada más poco profesional, que una dirección de empresa del tipo: freelance2515@hotmail.com. Así que, dicho esto deberías de buscar un nombre de dominio y crear direcciones de correo electrónico para tu empresa.
  • Sobre los certificados y estándares de seguridad: una cosa que tienes que dejar muy clara, es que tu empresa da prioridad a la seguridad y que está al día con los estándares del sector. Puedes obtener para esto, certificados de seguridad de McAffee, VeriSign, o Norton. Una vez dispones de los certificados, implementa las insignias de estas empresas en tus páginas, el pie de página y en las páginas de pago y envío.

Conclusión

Recuerda y pon en marcha ya estas buenas prácticas, si es necesario puedes imprimirlo para mantenerlas cerca, porque un sitio web sin credibilidad es como un coche sin ruedas, y por supuesto también estás perdiendo oportunidades para conseguir nuevos negocios. Aquí tampoco hay "Varita mágica" que le dice a tus visitantes "Puedes confiar en nosotros".

En Tecnología Pyme | Cinco consejos para que tu sitio web de empresa tenga credibilidad (I)
Imagen | geralt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir