Compartir
Publicidad

Cinco consejos para mejorar las ventas de tu tienda online estas Navidades

Cinco consejos para mejorar las ventas de tu tienda online estas Navidades
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hablamos en su momento del desembarco en nuestro país de otro de los gigantes comerciales a nivel mundial como era Rakuten. Pues bien, como es un portal donde venden muchos comercios online, si suben las ventas el beneficio de Rakuten es mayor por eso nos ofrece cinco consejos para mejorar las ventas de tu tienda online estas Navidades.

Según su último índice de e-commerce en nuestro país el 40% de los compradores ya realizan alguna compra por Navidad a través de Internet. Una cifra muy importante que pone de manifiesto la importancia de la campaña de Navidad para los negocios online. Además que muchos acuden a Internet durante esta campaña y luego se mantienen como clientes el resto del año.

Los consejos que nos ofrecen son:

Ofrecer recomendaciones a los clientes, inspirarlos para que comprar un regalo sea una cosas sencilla. De esta forma aún con presupuestos ajustados pueden ver en nuestra tienda recomendaciones para todos los precios, segmentados por género o destacar los más vendidos.

Mejorar el soporte al cliente en esta campaña, ayudando desde redes sociales, incorporando un chat en la web, en definitiva, estar lo más cerca posible que podamos de nuestros clientes acompañándoles en este proceso de compra.

Potenciar la participación social con recomendaciones a amigos y familiares facilitando que nuestros productos sean compartidos o incluidos en sus listas de deseos y cartas a los Reyes Magos.

Fidelizar al cliente ofreciendo a los clientes que han comprado en Navidades descuentos, compras exclusivas y aprovechar la temporada de rebajas posterior a los Reyes Magos.

Tener en cuenta los pequeños detalles que vayan con nuestros productos, ya sean cosas como una entrega gratuita, una pequeña golosina que va con nuestro envío o enviar el envoltorio para el regalo de forma gratuita.

Lo cierto es que la campaña de Navidad es muy importante para los comercios online y es necesario anticiparla a la época propiamente dicha de Navidad, ya que muchos clientes se sienten atraídos por los productos pero necesitan que lleguen en las fechas previstas y si hay algún problema que se amplíen los plazos de devolución.

En Tecnología Pyme | ¿Tienes preparada la estrategia de ventas para navidades en tu tienda online? Imagen | geograph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio