Compartir
Publicidad

Cinco consejos para el blog corporativo

Cinco consejos para el blog corporativo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un blog puede ser muy positivo para una empresa, puede mejorar su imagen, y el conocimiento de sus productos y servicios. Es una oportunidad para explicar a tus potenciales clientes los puntos fuertes de tu negocio.

Si tenemos la posibilidad de publicar nuevos contenidos de forma periódica y de interés para los usuarios, es fácil que nuestro blog sea la parte de nuestro sitio web de referencia y con mayor número de visitas.

Consejos para el blog de tu empresa

  • Presenta a la empresa: a los usuarios les interesa conocer tu trayectoria, qué ofrecéis y los principales hitos de la misma. No debe ser un mensaje corporativo, si no breve y coloquial, que resulte ameno a los usuarios.
  • Mostrar el contacto de la empresa: en ocasiones podemos pensar que los elementos del blog son redundantes. Sin embargo, es fundamental facilitar al usuario que se ponga en contacto con nosotros si está interesado, incluso ofrecerle diferentes formas.
  • Permitir comentarios: ofrecer a los usuarios la oportunidad de enviar sus comentarios y dudas. De este modo, le podréis contestar desde la compañía y permitiréis que interactúe con otros usuarios.
  • Actualizar el blog: como comentaba en la introducción, es importante que tu blog de empresa tenga información periódica para recibir visitas habitualmente. Si tardas demasiado en actualizarlo, muchos usuarios dejarán de visitarlo, incluso cuando la información del mismo les resulte de interés.
  • Mensajes directos y concisos: el último consejo y posiblemente el más importante, es ofrecer contenidos que sean de interés para los usuarios y que no aburrar, no escribir párrafos y párrafos sin añadir información de valor. Además, debemos aprovechar para enlazar el contenidos con la web corporativa de la compañía.
  • Para muchas empresas, especialmente las más pequeñas, puede ser complicado cuidar su blog y mantenerlo actualizado. Sin embargo, asignar recursos para estas tareas mejorará su imagen y su tasa de conversión de clientes.

    En Tecnología Pyme | Atención al cliente desde las redes sociales
    Imagen | futureshape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio