Compartir
Publicidad

Cinco consejos de marketing de verano para tu empresa

Cinco consejos de marketing de verano para tu empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para aprovechar el buen tiempo veraniego, la gente sale a disfrutar al aire libre, y aquí es donde puedes hacer uso de las promociones de temporada para de este modo generar interés en tus servicios y productos. Vamos a ver pues, cinco consejos de marketing de verano para tu empresa. El verano sin duda, es buena época para dar a tu campaña de marketing un impulso.

Aunque te empresa ofrezca o venda productos de temporada u ofrezca servicios que son útiles durante todo el año, existen una serie de formas de incorporar la temporada de verano en tus planes de marketing.

Hasta las empresas ubicadas en pleno paseo marítimo, necesitan potentes campañas de marketing veraniego para mantenerse al día con la competencia. Está claro que los meses de verano son buenos para las empresas con enfoque turístico, y los minoristas del centro y otras empresas necesitarán trabajar más para llamar la atención.

Aprovechando el verano para empujar las ventas

  • Marketing móvil: puedes llegar cada día a miles de personas con una sola pegatina en partes seleccionadas del coche, ya que si estás tratando de hacer publicidad de una venta de verano o un gran evento de verano, este es el camino para los que se encuentren en el área local y sepan lo que está pasando. Está claro, también puedes hacer uso de esta técnica en el invierno, aunque tu mensaje puede que no se vea tan claramente o simplemente no tenga el mismo efecto que en verano.
Consejos de marketing de verano para tu empresa-1
  • Refrescando a los clientes: piensa en maneras únicas de diversión, para que tu su empresa pueda atraer a potenciales clientes cuando las temperaturas están altas. Por ejemplo, si regalas botellas de agua con el logotipo de tu empresa en ellas o vendes productos para piscinas a un precio reducido. De esta forma tu empresa ayudará a los clientes a refrescarse durante los calurosos meses de verano.
  • Concurso fotográfico: una buena forma de conseguir que los clientes y potenciales clientes participen en las redes sociales, es invitando a sus propios seguidores a enviar sus propias fotografías de verano, y ofrecer un premio para el ganador de la comunidad.
  • Debes de incluir información sobre nuevos productos y servicios, que tu empresa tiene previsto ofrecer durante el verano.

    Ofreciendo información y trucos: puedes enviar un boletín especial de verano para tus clientes sobre consejos para mantenerse bajo el sol, los eventos de interés de la zona y demás actividades que creas convenientes. Sugiere a tus clientes que pasen tus boletines de noticias a sus familiares y amigos por si les puede ser útil la información. Como gerente de una empresa, no olvides, que debes comunicarte con tus clientes durante todo el año mediante boletines en línea o fuera de línea, mediante el envío de noticias de la empresa y las promociones de ventas.
  • Organizando concursos: para conseguir que los clientes entren en tu tienda, ofrece un regalo más valioso para los que se inscriban en persona. Lleva la diversión a la piscina, invitando a tus clientes a tirar un juguete de goma en una piscina infantil para de este modo gane un pequeño premio o descuento, el cual puedes imprimir la información del descuento o el premio en la parte inferior del juguete. No tienes que ofrecer un premio desorbitado para involucrar a la gente, por ejemplo, una tienda de helados podría ofrecer una oportunidad diaria de ganar un par de ellos gratis para cualquier persona que comparta o indique que le gusta la página de Facebook de la empresa.

Conclusión

La implementación de coloridos anuncios, concursos y eventos de la comunidad en la tu estrategia de marketing puede ayudarte a desarrollar la comercialización de la temporada veraniega de una forma asequible, siendo esto evidentemente bueno para tu línea de fondo. La temporada veraniega, puede ser un buen momento para aumentar tus ventas, debes de hacer uso de ideas divertidas de marketing de verano para atraer a los clientes que de otra forma se entretendrían con otras actividades más cálidas.

En Tecnología Pyme | La estrategia del email marketing en verano, ¿cambiamos de objetivo?
Imagen | OpenClips | Link-Assistant.Com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio