Publicidad

Casi un 40% de los clientes del comercio online utilizar tarjetas monedero o prepago

Casi un 40% de los clientes del comercio online utilizar tarjetas monedero o prepago
Sin comentarios

Publicidad

La seguridad de las compras en el comercio online es una de las cuestiones que ayudan a mejorar las ventas. La confianza de introducir los datos de la tarjeta para realizar el pago es uno de los principales inseguridades que tienen los consumidores, quizás por eso casi un 40% de los clientes del comercio online utilizar tarjetas monedero o prepago.

Al menos esto es lo que nos indica el Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles realizado por el INTECO y la ONTSI (PDF) donde se han revisado las principales medidas de seguridad de los hogares españoles e el uso de las nuevas tecnologías.

En concreto un 38,8 utiliza tarjetas prepago o carteras electrónicas para realizar compras por Internet. Otras medidas que toman en el acceso a la banca electrónica, por ejemplo, son teclear directamente la dirección del banco o siempre cerrar sesión al terminar la consulta.

Como otros años el antivirus es la medida de seguridad más utilizada, por un 81,2% de los usuarios, dos puntos menos que en estudios anteriores seguidas por los cortafuegos con un 77,1%, quedando muy atrás otras medidas de seguridad.

Por lo que respecta a los smartphones, un 66,6% de los usuarios utiliza contraseña tras un periodo de inactividad, donde se va notando al importancia que estos dispositivos van tomando tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Con todo más de la mitad de los usuarios declara haber recibido enlaces a páginas fraudulentas, uno de los principales peligros detectados en el uso de Internet y las nuevas tecnologías a la hora de conseguir los datos de los usuarios, sobre todo en lo que se refiere a datos de pago o bancarios.

Más información | INTECO

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos sobre seguridad imprescindibles para el comercio electrónico

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir