Compartir
Publicidad

Casi la mitad de los consumidores online compró a través de redes sociales en 2013

Casi la mitad de los consumidores online compró a través de redes sociales en 2013
0 Comentarios
Publicidad

Según el informe Hacia un modelo de ‘Total Retail’, elaborado por PwC en base a 15.000 encuestas a compradores digitales de todo el mundo, casi la mitad de las compras online en 2013 se realizaron a través de las redes sociales.

Este informe analiza la influencia de las nuevas tecnologías e internet en los consumidores en 2013, sus expectativas y sus hábitos. Para ellos, la confianza es el principal factor diferencial, por encime del precio y de la disponibilidad del producto.
Los consumidores online tienden a un comportamiento más selectivo hacia las marcas. Un 81% de los encuestados valoran positivamente características como una buena disposición de la tienda online, la localización y el personal de la tienda. Además, hasta un 64% de los participantes en el estudio busca estrategias de marketing diferentes y atractivas, y un 50% actividad en las redes sociales.

Los usuarios valoran las ofertas personalizas, siempre que no sean invasivas, y las estrategias de fidelización de sus marcas favoritas. Hasta un 71% de los encuestados ha realizado compras por obtener puntos de fidelización y/o regalos, y un 21% entró en los perfiles sociales de las marcas por motivos promocionales.

Para los usuarios es importante que las marcas ofrezcan una experiencia de compra multidispositivo. Un 41% e los encuestados han realizado compras desde su smartphone el año pasado y un 43% desde sus tablets. Además, las tendencia de compras desde dispositivos móviles, especialmente desde smartphones, más impulsivas, tiende a crecer en los próximos años.

Tras este análisis, Pwc propone a las empresas desarrollar estrategias centradas en el cliente y no en el canal. También será fundamental el Big Data para ofrecer ofertas personalizadas a los clientes y optimizar la tecnología para mejorar las experiencias de cliente a través de todos los canales.

En Tecnología Pyme | Upplication, tus apps con comercio electrónico en cinco minutos Imagen | Wapster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio