Compartir
Publicidad

Carcasas de disco duro, opción para reutilizar viejos discos

Carcasas de disco duro, opción para reutilizar viejos discos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


A veces en la pyme el departamento de I+D+I muchas veces parece el departamento de reciclaje y acumula más equipos viejos y obsoletos que busca nuevas opciones para mejorar los sistemas y procesos de la empresa. Una de las opciones que tenemos para aprovechar son los discos duros antiguos. Las carcasas de disco duro son una opción para reutilizar viejos discos.

Si los vamos a utilizar para una sola persona la opción más interesante es buscar una carcasa en la que podamos adaptar un disco duro antiguo para crearnos un disco duro externo. Esta herramienta puede ser muy útil a la hora de clonar discos y tener un backup inmediato de los equipos de nuestra empresa. Otra opción es realizar algún backup puntual, que esté fuera del sistema de copias de seguridad.

Sin embargo, si fundamentalmente vamos a utilizar estos discos duros en el departamento de IT existe la opción de una base para insertar el disco duro. Esta base nos permite si tenemos una pila de discos duros antiguos y pequeños ir añadiendo discos duros y utilizándolos de forma rápida y sencilla. Podremos intercambiar los discos de una manera rápida y de esta manera ganar un poco de espacio de almacenamiento extra que nunca viene mal.

Es una opción barata, puesto que el precio no supera los 30 euros y que nos puede permitir utilizar esos discos duros de pequeño tamaño que hemos recuperado de equipos retirados, ya sean de 20 GB o de 250 GB. La funcionalidad dependerá de las necesidades de cada empresa, pero seguramente se os ocurren unas cuantas para aprovechar estos discos que están cogiendo polvo en vuestro almacén.

En Tecnología Pyme | Staray, cajas para discos duros con cifrado de datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio