Compartir
Publicidad

Buenas prácticas de marketing para tu empresa en el 2014

Buenas prácticas de marketing para tu empresa en el 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el caso de hoy, si lo ves desde la perspectiva de un especialista en marketing digital, debes de saber que el equipo de ventas de tu empresa es casi con total seguridad el equipo más importante para coordinarte con el. Dicho esto, vamos a ver ahora una serie de buenas prácticas de marketing para tu empresa en el 2014. En la era de las estrategias integradas de marketing y con una competencia cada vez mayor , tienes que aprovechar al máximo todas las oportunidades posibles. Tu estrategia digital tiene que ser informada y llegar a todos los niveles de tu empresa.

Ahora que nos encontramos en enero, es el mes en que generalmente los gurús y expertos realizan sus grandes y atrevidas predicciones sobre cómo va a cambiar el mundo del marketing digital por completo en el transcurso de este año. Aunque sin embargo, los gerentes de pequeñas empresas aún tienen preocupaciones, sobre todo cuando tratas de encontrar nuevos clientes. Pienso que esto es verdaderamente la mayor preocupación profesional de los dueños de pequeñas empresas.

Este es un buen momento para que realices algo de investigación, puedes, por ejemplo, buscar inspiración navegando por Internet y gracias a esto como digo, seguramente te proporcionen grandes ideas para implementar en tu empresa en estos próximos doce meses. Puedes empezar por ver que es lo que tu competencia esta haciendo. También te sugiero que te prepares para una posible crisis, tranquilamente, mira hacia atrás y fíjate en los riesgos y vulnerabilidades en el terreno de los medios sociales. Puedes descubrir quién más de tu empresa podría tentarte para obtener algunos buenos consejos, dónde podrías mejorar, y como digo navegar por la red en busca de más inspiración.

Toda tu empresa, equipos y empleados deben estar informados sobre las técnicas de marketing y ventas.

Las reuniones centradas en el marketing digital son increíblemente útiles, tanto para construir relaciones entre tu equipo de marketing y ventas, así como para facilitar el intercambio de información. Para que definas y rediseñes estas relaciones, uno de los primeros pasos es implementar al menos una reunión semanal con tu equipo o empleado encargado de las ventas. En el caso de que seas gerente de una empresa algo más grande, seguramente ya tengas implementado las reuniones y el marketing de ventas. Aunque si este fuese el caso, no deseches la opción de organizar una reunión de trabajo independiente con una pequeña parte de tu equipo de ventas que se centre en la colaboración digital.

Muy pocos departamentos o empleados serán tan esenciales para el éxito del marketing de tu empresa, como lo es el equipo de ventas. Haciendo uso de la experiencia de tu equipo de ventas, diría que es el paso más grande que cualquier empresa puede tener enfocándolo en una campaña digital integrada con las campañas de marketing digital, estas son vitales para el éxito. Este equipo o empleados aprovechan o deben de aprovechar, todo el potencial de comercialización que no se cumplen en otros departamentos de tu empresa.

En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos y viral, cuando la facturación de la empresa se multiplica Imagen | mkhmarketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio