Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos I

Boletín tecnológico para pymes y autónomos I
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología es ya una parte fundamental de nuestras vidas y de nuestro trabajo. Es la herramienta que puede hacer que nuestro negocio sea capaz de mantenerse y triunfar en un mercado cada vez más competitivo. Por esa razón, y a partir de ahora, los miércoles de cada semana os ofreceremos, a modo de resumen, las novedades más interesantes que se hayan producido en lo que a tecnología para usuarios profesionales se refiere, recogidas de Tecnología Pyme, nuestro blog hermano, y Moviéndonos, blog en el que recogen herramientas y consejos para facilitar la vida de los trabajadores en movilidad.

Empezamos con uno de los puntos clave cuando tratamos con sistemas informáticos, la seguridad. Son muchos los aspectos a tener en cuenta en la protección de una red empresarial, y hay que cuidarlos, porque un pequeño detalle puede ser el que ponga en peligro nuestra red. Algo imprescindible para lograr un nivel de seguridad adecuado es mantener nuestros sistemas actualizados, y nos explican cómo hacerlo de forma centralizada y efectiva.

Atención especial también a los problemas de seguridad de Internet Explorer, el navegador más utilizado y uno de los menos afortunados en este aspecto. Muchos utilizamos redes inalámbricas en nuestras oficinas, por lo que no es mala idea echar un vistazo a esta guía para protegerlas frente a accesos indeseados.

Por otro lado, Internet ha abierto muchas posibilidades a las empresas y a sus trabajadores, el comercio electrónico es una realidad que se extiende a productos cuya venta mediante este sistema era hasta hace poco impensable, como las gafas graduadas, una iniciativa valiente y arriesgada. Con la mejora en las conexiones y tecnologías para acceder a la red, el software como servicio se afianza como alternativa a las opciones tradicionales, con ejemplos como sudespacho.net una solución para despachos profesionales que funciona vía web.

Si te has planteado el teletrabajo como alternativa, en Moviéndonos nos dan cinco consejos para trabajar desde casa y desvelan el futuro próximo de las conexiones móviles de alta velocidad, HSPA+.

Y qué decir de nuestras relaciones con las Administraciones Públicas. Internet a supuesto una revolución, y la Agencia Tributaria es uno de los organismos que mejor están aprovechando sus posiblidades, ofreciendo alternativas como la de personalizar el calendario del contribuyente de acuerdo a nuestro perfil tributario.

Quedan muchas cosas en el tintero en una semana en la que se ha incidido especialmente en la seguridad de nuestros sistemas informáticos y las telecomunicaciones, seguro que para la que viene tendremos muchas novedades para comentaros. Hasta entonces.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio