Compartir
Publicidad
Publicidad

Blindar la seguridad en el acceso al router

Blindar la seguridad en el acceso al router
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas, en especial las micropymes, suelen utilizar los routers que les proporcionan las compañías telefónicas con las que contratan las líneas ADSL. Si no disponen de grandes conocimientos, lo normal es que en muchas ocasiones utilicen las configuraciones que vienen por defecto. Sin embargo en las empresas necesitamos un plus, y es recomendable blindar la seguridad en el acceso al router.

Muchas empresas piensan que con poner una contraseña para el acceso WiFi basta, sin embargo, no tienen el mismo cuidado con el acceso al router, con lo cual pueden permitir el acceso a cambios en la configuración del router y generar problemas en nuestra red. Dependiendo del modelo y la compañía que nos suministra el aparato la configuración será una u otra.

No vamos a entrar en como cambiar la configuración de cada modelo, pero por lo general una opción básica para acceder a nuestro router nos la proporciona el navegador web. Si introducimos la dirección de nuestro router en la red local, la dirección de la puerta de enlace, tendremos acceso poniendo usuario y contraseña a la configuración vía web del router.

El mínimo es cambiar la contraseña que viene por defecto. Tendremos que generar una password fuerte que no sea fácilmente identificable por posibles atacantes. La segunda opción es tapar el agujero que puede suponer tener determinados puertos abiertos, cuestión que podemos evaluar con cualquier escaneador de puertos.

Por último una opción sencilla y que no evita ataques pero si curiosos merodeando por nuestro espectro es ocultar nuestra red WiFi. Además de las medidas de protección que hayamos tomado para proteger el acceso, mantener la red oculta a la detección automática nos evitará que más de un curioso se interese por nuestra red. Son medidas sencillas, que con un par de manuales de nuestro modelo de router podemos poner en práctica y tener un poco más de seguridad en nuestra red.

En Tecnología Pyme | Precauciones básicas de seguridad en redes inalámbricas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio