Compartir
Publicidad

Aumenta el uso de las redes sociales en las empresas españolas

Aumenta el uso de las redes sociales en las empresas españolas
0 Comentarios
Publicidad

La última edición del informe anual La sociedad en Red, correspondiente al año pasado y elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), el uso profesional de las redes sociales aumentó en empresas españolas de todos los tamaños durante 2013.

El mayor crecimiento ha sido en microempresas, con un 17,6%. En el caso de pymes y grandes empresas el porcentaje se reduce al 11,7%. Este informe también muestra que las redes sociales se utilizan en el 29,1% de las pymes y grandes empresas. Si nos fijamos sólo en microempresas, ese porcentaje se reduce al 26,6%.

El informe muestra otros datos interesantes. Si nos fijamos en el software libre, su utilización por parte de pymes y grandes empresas es de un 70,5%. Cuando vemos su uso en microempresa el porcentaje es de un 46,1%.

La banda ancha móvil también creció notablemente en las empresas el año pasado. Y se confirma la tendencia creciente de uso de la firma digital, alcanzando en 2013 el 71,8% en las empresas con acceso a la red en pymes y grandes empresas. En el caso de las empresas de las microempresas con acceso a Internet, el 32,6% utiliza la firma electrónica.

En Tecnología Pyme | Cómo influir a mis usuarios móviles
Imagen | daniel_iversen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio