Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Acabarán los tablets con los ultraportátiles en la empresa?

¿Acabarán los tablets con los ultraportátiles en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El impacto del iPad va mucho más allá del propio dispositivo. Más allá de las críticas recibidas y su falta de concreción de uso supone un profundo cambio en el mercado de consumo para todos aquellos dispositivos de entre 300 y 500 euros destinados a la movilidad. Por eso cabe hacerse la pregunta de si ¿acabarán los tablets con los ultraportátiles en la empresa?

Porque en el segundo semestre del año se esperan unos cuantos competidores que seguro se van a hacer un hueco en la empresa. Y es que en el espacio de la movilidad los tablets se presentan con una mejora de la usabilidad a la hora de trabajar con el dispositivo en las manos mientras nos movemos de un lado para otro.

Este mismo camino lo recorrieron los ultraportátiles sobre los antiguos tablets, a los que mejoraron en precio, a costa de prestaciones más modestas, pero también mejorando uso de batería, peso movilidad, en general. Esto hizo que la cuota de mercado de los ultraportátiles creciera de forma exponencial.

El impacto no se podrá comprender hasta que ambos dispositivos no estén del todo implantados. Una vez que todos los fabricantes hayan sacado sus tabletas y hayan evolucionado las soluciones de software que incorporan no podremos ver en que medida arañan cuota de mercado los unos de los otros, y como queda la ratio entre portátiles tradicionales, ultraportátiles y tabletas.

El problema es que los ultraportátiles parecen haber tocado techo, por lo menos en su gama más baja. Más prestaciones implica mejorar hardware y subir precios, con lo cual el mercado sale del actual de precios bajos para ir a los modelos más profesionales más caros. Además con las empresas volcadas en el desarrollo de las tabletas no se esperan grandes novedades.

La búsqueda de un sistema operativo que pueda sacar todo el partido a las tabletas puede ser el gran aliado de los ultraportátiles. Por el momento parece que ningún fabricante se encuentra cómodo del todo con las soluciones anunciadas, así que por este lado parece que el Windows 7 está bastante asentado en el sector de los pequeños portátiles.

Veremos como evoluciona el mercado en este final de año y la presentación de resultados de los dos últimos trimestres del año en ventas. Lógicamente a medida que aumente le número de alternativas al iPad, se reducirá en mercado de los ultraportátiles, pero no tengo muy claro si la empresa se lanzará a por ellos o esperará a la siguiente evolución de estos dispositivos.

En Tecnología Pyme | La amenaza de los tablets a los ultraportátiles en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio