Compartir
Publicidad

9 de cada 10 empresas industriales no está preparada para su transformación digital

9 de cada 10 empresas industriales no está preparada para su transformación digital
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La transformación digital en la empresa es una de esas expresiones que llevamos escuchando desde hace tiempo. Parece que todo el mundo sabe lo que es pero no todos saben como llevarlo a cabo. De hecho en el encuentro "El estado del marketing en la industria 4.0" quedó patente que 9 de cada 10 empresas industriales no está preparada para su transformación digital.

Algo tan habitual como hacer negocio en Internet parece estar fuera de su alcance. Quizás algo tenga que ver que tres de cada cuatro ha invertido en una web en los últimos tres años, pero no consiguen rentabilizar dicha inversión. A esto se suma que dos de cada tres compañías utiliza estrategias de captación de clientes obsoletas.

El marketing en el sector industrial, como en el resto de sectores tiene que ayudar a mejorar las ventas. Tiene que tener un objetivo claro, medir el retorno de la inversión realizada. Todavía hoy dos de cada tres contactos comerciales se obtienen mediante prospección. Algo se está haciendo mal. Está claro que no hay que abandonar los canales tradicionales que funcionan, pero no debería recaer sobre ellos el peso de toda la captación.

Lo cierto es que aquí existe una oportunidad de negocio para muchas empresas tecnológicas, que tutelen esta transformación digital. Consultoras que ayuden a llevar a buen puerto este proceso para acabar por darle la vuelta a la captación de clientes y el negocio.

Muchas han empezado tarde. Pero no por ello tienen que abandonar, simplemente tienen que acertar con su estrategia. Un ejemplo claro en otros sectores los tenemos con Zara o Mercadona. En el caso de la primera empezó mucho más tarde que otros competidores, pero ya con un modelo de negocio claro que ha ido evolucionando. En el caso de Mercadona, tras reconocer que su "página web era una mierda" el año que viene promete darle la vuelta al negocio online para dejar de perder dinero y dar a sus clientes aquello que están buscando.

En Pymes y Autónomos | Más de la mitad de las empresas ya están notando que la transformación digital está dando sus frutos

Imagen | Tranmautritam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos