Compartir
Publicidad
Publicidad

Ayudas a la empresas gallegas para acceder al MAB

Ayudas a la empresas gallegas para acceder al MAB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Galego da Promoción Empresarial (IGAPE), acaba de convocar una ayudas para las empresas gallegas que quieran acceder al Mercado Alternativo Brusátil. Consiste en una subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva para facilitar el análisis empresarial de las empresas gallegas cara al acceso al MAB.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las sociedades mercantiles domiciliadas en la Comunidad Autónoma de Galicia o con una parte importante de su negocio realizada en sus centros de trabajo establecidos en Galicia. No serán beneficiarias de esas ayudas la entidades que entren dentro de la categoría de empresas en crisis.

Esta convocatoria tiene dos líneas de actuación, la elaboración del sondeo prevaloración, evaluación mediante contratación externa de las condiciones de partida de la empresa que permitan decidir si está en condiciones mínimas para abordar el inicio del proceso y del estudio en profundidad y preparación de acceso definitivo, previo a la colocación de los títulos en el mercado, definición de la operación de salida (características de la emisión, importe, procedimiento elegido, etc), valoración y confección de la documentación precisa entre CNMV y MAB, realizado por un Asesor Registrado por MAB o por terceros independentes con la aceptación por parte de un Asesor Registrado.

Podran subvencionarse los costes de consultoría externa o asistencia técnica. Los gastos subvencionables serán los realizados dentro del plazo de ejecución del proyecto establecido en la resolución de la concesión. El proyecto subvencionado no podrá haber comezado antes de la solicitud de la ayuda, de ser así, el proyecto en su conjunto non sería subvencionable.

La subvención a fondo perdido alcanzará el 50% de los gastos de consultoría o asistencia técnica aprobados por el IGAPE, dentro de los presupuestos presentados por el beneficiario en su solicitud. Los límites de las ayudas serán 10.000 euros para el sondeo prevaloración y 50.000 euros para la preparación de acceso definitivo (impuestos no incluidos).

Los gastos subvencionables deben ser contratados y pagados directamente entre el beneficiario y el proveedor final y los proveedores non podrán estar vinculados con la entidad solicitante o con sus órganos directivos o gestores.

El plazo de presentación de solicitudes terminará el 05 de julio de 2010. La Comunidad de Madrid convocó hace poco una línea de ayudas en el mismo sentido. El mercado alternativo bursátil se está convirtiendo en una posibilidad que, cada vez más, las pymes están contemplando para captar recursos necesarios para el crecimiento o expansión de su actividad.

En Pymes y Autónomos | El MAB y las pymes Imagen | BME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio